DÍA DE CANADÁ
El 1 de julio, los canadienses de todo el mundo celebran el Día de Canadá. Este día conmemora el día en que tres provincias (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la provincia de Canadá) se convirtieron en un solo país mediante el Acta de Constitución el 1 de julio de 1867. Los canadienses honran su bandera el 15 de febrero.
Aunque todas las provincias y territorios celebran la fiesta nacional, el día no se celebra de la misma manera en todo el país. La mayoría de los comercios cierran durante el día y, dependiendo de la provincia, las celebraciones son diferentes. En gran parte del país se celebran festejos de tipo veraniego, como barbacoas, fuegos artificiales y conciertos. Sin embargo, la actitud del día de la mudanza es única en Quebec. Como los contratos de alquiler terminan el 1 de julio en Quebec, la fiesta pasa a un segundo plano para los que no renuevan.
Alrededor de Canadá
Calgary, Toronto, Winnipeg, Montreal, Vancouver, Victoria y Saskatoon pueden ser algunas de las ciudades más reconocidas de Canadá. Más allá de su independencia, Canadá tiene muchas otras cosas que celebrar. La belleza natural del país es impresionante. Hay bahías increíbles en Nuevo Brunswick, playas en cada una de las costas y parques nacionales en todo el país. No se pierda ninguno de ellos. Si la vida nocturna le interesa, Canadá también sabe cómo entretenerse. En las ciudades, encontrará tiendas, restaurantes y espectáculos inigualables.
Por supuesto, las celebraciones no están completas si no incluyen algo delicioso. Aunque las barbacoas en el patio trasero servirán, no olvide las creaciones específicamente canadienses. Al principio, puede que sólo le venga a la mente el jarabe de arce, pero los canadienses saben que hay mucho más. Por ejemplo, el César picante desafía al Bloody Mary a una prueba de sabor cuando se trata de bebidas. Los canadienses también adoran la poutine: patatas fritas crujientes, cuajada de queso fresca y salsa.
Los rollos de langosta completan el plato principal de forma deliciosa. Aunque quiera saltarse el postre, no lo haga. Encontrará su jarabe de arce en las deliciosas tartas de mantequilla. Si prefiere la tarta, la tarta de aleta con una montaña de merengue es lo que necesita.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE CANADÁ
Coge una bengala, un trozo de tarta y una caja de mudanzas. Es el Día de Canadá Los canadienses, estén donde estén, ¡celebren! Canta «O’Canada» o asiste a un evento local. Viste de rojo y blanco y comparte tu herencia canadiense.
Sigue la conversación del día usando #CanadaDay en las redes sociales.
HISTORIA DEL CANADA DAY
Aunque los canadienses llevan celebrando el nacimiento de su país desde hace más de 100 años, la celebración de la fiesta nacional no se hizo oficial hasta 1982. Varios acontecimientos condujeron a su declaración.
El 1 de julio de 1867, dos de las colonias canadienses, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, se dividieron en una federación británica más amplia de cuatro provincias a las que se sumaron Ontario y Quebec. Esta fecha se considera el reconocimiento inicial de Canadá cuando se firmó el Acta de la Constitución o el Acta de la América del Norte Británica.
20 de junio de 1868 – El Gobernador General, Lord Monck, firma una proclamación en la que se pide a todos los súbditos de Su Majestad en todo Canadá que celebren el 1 de julio.
15 de mayo de 1879 – Una ley federal convierte el 1 de julio en un día festivo oficial como «Aniversario de la Confederación», que más tarde se llamará «Día del Dominio»
27 de octubre de 1982 – El 1 de julio, «Día del Dominio», se convierte oficialmente en el «Día de Canadá»
Deja una respuesta