DÍA DE LA BUENA VOLUNTAD
Cada año, el 26 de diciembre, Sudáfrica celebra el Día de la Buena Voluntad. Este día se ha convertido en una jornada para recuperarse de las indulgencias de las fiestas navideñas. También se anima a la gente a devolver algo a la sociedad después de las fiestas navideñas.
Cuando alguien tiene buena voluntad hacia otra persona, actúa de forma compasiva y amistosa. La buena voluntad es actuar por compasión en lugar de nuestra naturaleza humana egoísta. También es anteponer las necesidades de los demás a las nuestras. En el Día de la Buena Voluntad, los sudafricanos distinguen entre sus necesidades y sus deseos. Dan a los demás con una actitud de amor y caridad. Lo que este día no es un día de limpieza después de Navidad.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA BUENA VOLUNTAD
Mucha gente aprovecha un día extra de descanso para relajarse o ir a la playa. Por la noche, es habitual organizar una pequeña fiesta o cena. Sin embargo, para observar verdaderamente este día, se anima a los sudafricanos a pensar en los demás.
Algunas de las formas de participar en este día son:
- Recoger en cajas todo lo que no necesitas y regalarlo
- Hacer una donación a una organización benéfica que ayude a los pobres
- Regalar las sobras de comida
- Organizar una comida para los pobres o los sin techo
- Devuelve algo a la sociedad haciendo de voluntario en una organización local
- Piensa en la palabra buena voluntad y en cómo puedes aplicarla a tu vida
Independientemente de cómo decidas celebrar este día, compártelo en las redes sociales con el hashtag #DayOfGoodwill.
HISTORIA DEL DÍA DE LA BUENA VOLUNTAD
Los primeros holandeses llegaron a Sudáfrica en 1652. Poco después, el país se convirtió en una colonia holandesa. Sudáfrica permaneció bajo dominio holandés hasta 1795. El país pasó a manos de la corona británica y luego volvió al dominio holandés en 1803. Tres años después, la colonización del país volvió a manos de los británicos. A lo largo de los años, Sudáfrica sería objeto de numerosos conflictos entre holandeses y británicos.
En 1910, los británicos crearon la Unión Sudafricana. Con ello, los británicos dieron al país cierta independencia. No fue hasta 1961 cuando Sudáfrica se declaró República y abandonó la Commonwealth. En 1994, Nelson Mandela se convirtió en presidente. Ese mismo año, el nuevo gobierno sustituyó el Boxing Day por el Día de la Buena Voluntad. Lo hizo para romper los lazos con el pasado colonial del país.
Deja una respuesta