DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
El 11 de octubre, el Día Internacional de la Niña busca concienciar y aportar soluciones a los desafíos únicos a los que se enfrentan las niñas de todo el mundo cada día.
Desde el momento en que una niña nace, puede crecer para ser científica, autora, líder empresarial, madre, profesora o cualquier cosa que decida ser. Proporcionarle opciones saludables, educación y recursos para que tome sus propias decisiones significa eliminar algunos de los obstáculos a los que se enfrenta.
Dependiendo del lugar en el que viva, los retos de una niña varían y la forma de abordar esos problemas también. Durante el Día Internacional de la Niña, únete al llamamiento mundial a la acción. Cree soluciones reales; escuche las aspiraciones de las jóvenes; sirva de mentor a alguien que algún día superará los retos a los que se enfrenta.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA NIÑA
Únete a los eventos en todo el mundo diseñados para mejorar la vida de las niñas en las naciones más empobrecidas. Conviértete en mentor. Haz una donación de suministros a las escuelas. Inspirarse o inspirar a las niñas en su vida hablando de mujeres líderes del pasado y del presente.
Ya sea una maestra o una autora, una líder política o una activista, comparte las historias de aquellas que han hecho cambios para mejorar el mundo.
Forma parte de la diferencia que mejora la vida de las jóvenes aspirantes de todo el mundo y utiliza #DayOfTheGirl para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer, llegaron a Pekín (China) cerca de 30.000 personas de unos 200 países. Fue la cuarta conferencia mundial de este tipo. Durante la misma, los asistentes desarrollaron la plataforma más completa para el avance de los derechos de la mujer en todo el mundo.
En 2011, las Naciones Unidas declararon el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña debido a la promoción que se vio en todo el mundo. La ONU fomenta un mayor activismo.
Deja una respuesta