DÍA INTERNACIONAL DEL GEOCACHING
El Día Internacional del Geocaching, que se celebra el tercer sábado de agosto, anima a la gente a salir al aire libre y participar en un fenómeno llamado geocaching.
En caso de que se pregunte qué es el geocaching, es una especie de búsqueda del tesoro. Sin embargo, en este caso, los cazadores utilizan dispositivos con GPS, incluidos los teléfonos móviles. En otras palabras, es un giro moderno a la práctica del letterboxing. Al igual que en la búsqueda del tesoro, la gente seguía pistas. Las pistas les llevaban a una pequeña caja resistente a la intemperie que contenía un cuaderno y un sello de goma.
Durante un evento de geocaching, los participantes utilizan las coordenadas del GPS para localizar un geocaché en un lugar concreto. El geocaché es un contenedor oculto que suele ser impermeable. En su interior, los cazadores encuentran un cuaderno de bitácora y un lápiz junto con un surtido de artículos. Los que encuentran el geocache firman el cuaderno de bitácora y luego lo devuelven exactamente donde lo encontraron. De este modo, el geocaché será encontrado por la siguiente persona. Si alguien coge un objeto del geocache, la cortesía exige que lo sustituya por otro de igual o mayor valor.
Al firmar el cuaderno de bitácora, el geocaching anima a los participantes a escribir un registro reflexivo que describa su experiencia memorable. Algunas personas optan por incluir los acontecimientos que tuvieron lugar al tratar de encontrar el geocache. Otros dejan una foto o un acertijo para que lo resuelva el siguiente buscador. El objetivo del geocaching es salir a la calle y disfrutar de la diversión.
CÓMO OBSERVAR el #DíaInternacionalDelGeocaching
Sal y experimenta el geocaching. Una forma de hacerlo es inscribirse en el sitio web oficial de geocaching. Otras formas de participar son:
- Salir a pasear y disfrutar del aire libre
- Organizar tu propia búsqueda del tesoro o evento de geocaching
- Aprender sobre el Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
- Descubrir y explorar un nuevo lugar
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL GEOCACHING
En el año 2000, Matt Stum acuñó el término geocaching. Unió las dos palabras familiares geo (que significa tierra) y caching para describir la caza y la búsqueda de objetos ocultos en la tierra. Ese año, Dave Ulmer, de Beavercreek (Oregón), colocó el primer geocaché de la historia el 3 de mayo. En sus inicios, sólo los usuarios experimentados de GPS hacían geocaching. Con el tiempo, tras el desarrollo del sitio web de geocaching, la comunidad de cazadores de escondites se disparó.
El primer Día Internacional del Geocaching se celebró en 2011. Ahora lo celebran millones de entusiastas del geocaching en todo el mundo.
Fechas
21 de agosto de 2021
20 de agosto de 2022
19 de agosto de 2023
17 de agosto de 2024
16 de agosto de 2025
15 de agosto de 2026
21 de agosto de 2027
19 de agosto de 2028
18 de agosto de 2029
17 de agosto de 2030
Deja una respuesta