DÍA MUNDIAL DE LA ESQUIZOFRENIA
El 24 de mayo es el Día Mundial de la Esquizofrenia.
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. El propósito de este día es difundir la concienciación sobre esta enfermedad, erradicar los mitos y supersticiones en torno a las enfermedades mentales en general.
Un mito común en torno a la esquizofrenia es que las personas que la padecen tienen una doble personalidad. Sin embargo, esto es completamente falso. Los pacientes con esquizofrenia tienen una sola personalidad, como todo el mundo. Los síntomas más comunes de la esquizofrenia son el pensamiento confuso, los delirios y las alucinaciones.
La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica en la que ciertas sustancias químicas de determinadas zonas del cerebro están desequilibradas. Si esto ocurre, puede haber una falta de coordinación entre los pensamientos, las acciones y las emociones.
El término «esquizofrenia» significa literalmente «división de la mente» y fue acuñado en 1910 por el psiquiatra suizo Dr. Paul Eugen Bleuler.
La esquizofrenia comienza en la edad adulta temprana o en la adolescencia tardía, normalmente entre los 15 y los 28 años.
Los hombres también tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad que las mujeres. Los hombres tienen una edad de inicio más temprana que las mujeres. También suelen padecer una forma más grave de la enfermedad, con más síntomas negativos, menos posibilidades de recuperación total y un peor pronóstico.
CÓMO OBSERVAR
Infórmate sobre la esquizofrenia en un sitio web como World Fellowship for Schizophrenia and Allied Disorders.
Utiliza #schizophrenia o #WorldSchizophreniaDay para seguir en las redes sociales.
HISTORIA
La Fundación Nacional de la Esquizofrenia declaró el 24 de mayo como el Día Mundial de la Esquizofrenia en honor al Dr. Philippe Pinel, de Francia, una figura importante en los primeros esfuerzos para proporcionar atención y tratamiento humano a los enfermos mentales.
Deja una respuesta