DÍA MUNDIAL DE LA VOZ
El Día Mundial de la Voz es un acontecimiento anual mundial dedicado a reconocer los límites ilimitados de la voz humana. La misión es compartir la emoción del fenómeno de la voz con la gente, los científicos y otros organismos de financiación.
El día gira en torno a las aportaciones de los cirujanos de cabeza y cuello, así como de otros profesionales de la salud, que animan tanto a los jóvenes como a los mayores a evaluar su salud vocal y a tomar medidas para mantener unos buenos hábitos vocales. A menudo, algo tan familiar como nuestra voz se pasa por alto fácilmente. El Día Mundial de la Voz nos recuerda que debemos proteger esta herramienta vital de la que dependemos a diario, para que nos acompañe durante toda nuestra vida.
Nuestra voz es el conducto de la experiencia humana. Cada uno de nosotros se comunica de manera única, y nuestra voz permite que esa expresión se escuche.
Esta celebración es una oportunidad para reconocer los infinitos campos que toca la voz humana. Desde la biología y la física, hasta la música y la poesía, cada campo influye en los demás. Celebramos nuestras voces como algo que todas las culturas tienen en común, sin importar nuestro idioma.
CÓMO OBSERVAR
- Este es el único día en el que no tienes que sentirte incómodo por cantar en voz alta en público.
- Sal a la calle, entona tu mejor yodel-ay-ee-hoo y deja que tu voz se escuche
- Comparte todo lo relacionado con la voz utilizando el hashtag #WorldVoiceDay
HISTORIA
El Día Mundial de la Voz nació en 1999 como Día Nacional de la Voz en Brasil. Se convirtió en una causa para los logopedas, profesores de canto y médicos que formaban parte de la Sociedad Brasileña de Laringología y Voz.
El día pronto comenzó a extenderse a Argentina y Portugal, convirtiéndose en el Día Internacional de la Voz. En 2002, la Academia Americana de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello reconoció oficialmente la celebración, lo que le valió el título de Día Mundial de la Voz.
Deja una respuesta