DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio. Es una celebración anual para honrar, ayudar a proteger y conservar los océanos del mundo. El océano nos proporciona muchos recursos y servicios, como el oxígeno, la regulación del clima, las fuentes de alimentos, las medicinas, etc
El mar es importante porque
- Proporciona alimentos a las personas
- Produce oxígeno
- Influye en el clima en todas partes
- Purifica el agua que corre hacia el océano, se evapora y cae como lluvia
- Proporciona la base de un gran número de medicamentos
- CÓMO OBSERVAR
En las redes sociales, utilice #WorldOceansDay para seguir la jornada. - Haz una búsqueda de fotografías en Internet para ver diversas y hermosas criaturas oceánicas.
- Un lugar que puedes visitar es el sitio web de National Geographic.
- Dado que la basura, la biota y las bacterias de los arroyos locales acaban en el océano, la próxima vez que vayas a un arroyo, río, lago o al océano, limpia lo que ensucies y únete a una limpieza de la playa local.
HISTORIA
El concepto fue propuesto inicialmente en 1992 por el Centro Internacional para el Desarrollo de los Océanos (ICOD) de Canadá y el Instituto Oceánico de Canadá.
En el primer Día Mundial de los Océanos, celebrado en 1992, los objetivos eran trasladar los océanos de la marginalidad al centro de las discusiones internacionales y reforzar la voz de los colectivos marinos y costeros de todo el mundo.
Los actos del Día Mundial de los Océanos se celebran el 8 de junio, el fin de semana más cercano, la semana y el mes de junio. El día se celebra de diversas maneras, como el lanzamiento de nuevas campañas e iniciativas, eventos especiales en acuarios y zoológicos, exploraciones al aire libre, limpiezas acuáticas y de playas, programas de acción educativa y de conservación, concursos de arte, festivales de cine y eventos sobre productos del mar sostenibles.
El Consejo Asesor Juvenil del Día Mundial de los Océanos ha ayudado a liderar los esfuerzos de concienciación y acción de conservación a nivel mundial desde 2016.
Deja una respuesta