DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN
El Día Mundial del Cáncer de Pulmón se celebra cada año el 1 de agosto y se aprovecha para concienciar sobre las causas del cáncer de pulmón y su prevención.
Según la Asociación Americana del Pulmón, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte entre los pacientes con cáncer. Por suerte, cuando se diagnostica a tiempo, la tasa de supervivencia del cáncer de pulmón aumenta cinco o más años en casi un 56%. Sin embargo, la prevención es necesaria para detectar y tratar el cáncer de pulmón antes de que se extienda.
El cáncer de pulmón puede afectar a cualquiera. Dado que la enfermedad no discrimina, es importante que todo el mundo revise sus factores de riesgo. Aunque hay varios factores de alto riesgo que se atribuyen al cáncer de pulmón, algunos son la contaminación atmosférica, el tabaquismo, la exposición al humo de segunda mano y la exposición a sustancias químicas peligrosas como el gas radón.
Uno de los primeros pasos para proteger su salud es hablar con su médico. Revise su historial médico familiar. Además, su proveedor de servicios médicos puede ayudarle a decidir sus niveles de riesgo y a programar los exámenes necesarios. Aunque un chequeo médico no previene la enfermedad, sí ayuda a combatir la propagación de la misma a través de la detección temprana.
CÓMO CELEBRAR EL #WORLDLUNGCANCERDAY
Si sus antecedentes familiares incluyen el cáncer de pulmón, anime a un miembro de su familia a que se someta a una prueba de detección. Haga de ello un día programando la revisión para ambos y comiendo después. Utilizando #DíaMundialDelCáncerDePulmón en las redes sociales, mostrará su apoyo. Además, eduque a los demás sobre la prevención y el tratamiento del cáncer de pulmón.
Consejos útiles para la detección precoz, según la Asociación Americana del Pulmón:
- Pruebas de detección del cáncer de pulmón.
- Abstenerse de consumir tabaco.
- Realizar pruebas de radón en su casa.
- Evitar la sobreexposición a sustancias químicas cancerígenas.
- Comer sano y hacer ejercicio regularmente.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN
Betsy Thompson es la fundadora del Día Mundial del Cáncer de Pulmón. A través de su fundación, la Lung Cancer Survivors Foundation, Betsy comenzó a promover el día como un momento para difundir la concienciación sobre el cáncer de pulmón y sus causas. Su visión continúa a través de la educación y la detección en todo el mundo, respectivamente.
Deja una respuesta