DÍA NACIONAL DE LA DECENCIA
El Día Nacional de la Decencia, el 14 de mayo, celebra el nivel básico de civismo que todo estadounidense merece. DECENCY es un movimiento de base no partidista lanzado para inspirar la decencia en la vida cotidiana, tanto en las conversaciones como en las acciones. Mediante la concienciación, el movimiento pretende animar a las escuelas y a los grupos comunitarios locales a adoptar DECENCY e integrarlo tanto en los planes de estudio como en los proyectos de servicio.
DECENCIA se trata de
- Escuchar activamente
- Comprender mejor
- Compasión
La decencia ofrece la oportunidad de ser mejores modelos para nuestros hijos. Si podemos ser civilizados unos con otros, estaremos dando el ejemplo correcto.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA DECENCIA
En el Día Nacional de la Decencia, escucha con atención cuando alguien te hable. Aprecia el punto de vista de otra persona, y el respeto será devuelto. Actúa y reacciona con civismo.
- Inicia una conversación con la pregunta «¿Qué significa para ti la Decencia?»
- Utiliza #NationalDecencyDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA DECENCIA
Lisa Cholnoky, madre de familia y diseñadora gráfica con sede en Nueva York, estableció el Día Nacional de la Decencia en 2019 continuando un diálogo provocado por su motivación dos años antes. El día aborda el discurso público divisivo que la rodea, así como en las noticias y en las redes sociales. Decidida a marcar la diferencia, Cholnoky se propuso devolver la decencia a las conversaciones y acciones cotidianas. Al principio, Cholnoky diseñó el botón DECENCY y lo llevaba todos los días. El impacto fue inmediato; el mensaje, contagioso.
En julio de 2017, los botones DECENCY y 535 DECENCY se enviaron por correo a cada miembro del Congreso de los Estados Unidos. En septiembre de 2017, DECENCY fue reconocida en el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, alentando a ambas partes a cruzar el pasillo con civismo y servir de modelo para todos nosotros.
Desde entonces, dos escuelas del país han incorporado DECENCY a sus planes de estudio. También han involucrado a sus comunidades locales en el movimiento. Se trata de una gran oportunidad para que las escuelas animen a los alumnos de todas las edades a tratar a todos con respeto y a dominar el arte de escuchar.
Mediante la concienciación, el movimiento pretende animar a más participantes a adoptar la DECENCIA e integrarla tanto en los planes de estudio como en los proyectos de servicio.
Se el Día Nacional de la Decencia, que se celebrará anualmente el 14 de mayo.
Deja una respuesta