DÍA NACIONAL DE LA PAJITA PARA BEBER
El 3 de enero, el Día Nacional de la Paja para Beber conmemora la fecha en que, en 1888, Marvin C. Stone recibió la patente de la paja de papel para beber. Desde entonces, se utilizan diversas pajitas para beber.
Se cree que los sumerios utilizaron las primeras pajitas para beber cerveza. Los arqueólogos especulan que utilizaban las pajitas para evitar los subproductos sólidos de la fermentación que se habrían hundido en el fondo. La paja para beber más antigua de la que se tiene constancia se encontró en una tumba sumeria fechada en el año 3.000 a.C. Esta paja encontrada era un tubo de oro con incrustaciones de una preciosa piedra azul.
Los argentinos utilizaban un dispositivo metálico similar llamado bombilla. Utilizada durante cientos de años, la bombilla hacía las veces de paja y de colador.
Hoy en día, los fabricantes hacen una gran variedad de pajitas reutilizables. Desde el acero inoxidable y el vidrio hasta el bambú y la silicona, no sólo ahorran dinero y respetan el medio ambiente, sino que también son divertidas de usar. Vienen en una variedad de formas y colores creativos
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL BEBER
- Disfruta de tu bebida favorita utilizando una pajita.
- Además, puedes utilizar una gran variedad de pajitas Aunque la más común es la de plástico, cada vez hay más de papel, bambú, acero inoxidable y vidrio. Muchos fabricantes de pajitas de plástico también fabrican pajitas reutilizables y plegables. También son un buen regalo para celebrar este día
- Utiliza #DrinkingStrawDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA PAJA PARA BEBER
La Oficina de Patentes de los Estados Unidos concedió a Mavin G. Stone, su Patente # US375962 A el 3 de enero de 1888.
Seguimos investigando el origen de esta celebración tubular
Deja una respuesta