DÍA NACIONAL DEL RELLENO
El 21 de noviembre es un día ideal para el Día Nacional del Relleno, con Acción de Gracias a la vuelta de la esquina. Ya estamos pensando en el delicioso relleno del pavo, que es una parte tradicional de la cena de Acción de Gracias.
Algunos cocineros optan por rellenar el ave con cortezas de pan, verduras, hierbas y especias. Otros prefieren preparar un plato similar junto con el pavo, utilizando los jugos para humedecer el plato. En cualquier caso, cada preparación es una preferencia personal o una tradición familiar. La diferencia es que la primera se llama relleno, pero la segunda se denomina aderezo.
El relleno habitual del pavo consiste en cubos de pan o migas combinados con cebollas, apio, sal y pimienta. Otras especias y hierbas, como la ajedrea de verano, la salvia o el condimento para aves, añaden sabor y variedad. Otras recetas incluyen la adición de salchichas, hamburguesas, tofu, ostras, huevo, arroz, manzana, pasas u otros frutos secos.
Las primeras recetas de relleno documentadas aparecieron en el libro de cocina romano de Apicius «De Re Coquinaria» La mayoría de las recetas de relleno de este libro de cocina incluían verduras, hierbas y especias, frutos secos y espelta (un antiguo cereal). Algunas recetas también incluían hígado picado y otras carnes de órganos
Además de rellenar la cavidad corporal de las aves de corral y el pescado, a menudo se rellenan varios cortes de carne una vez deshuesados y con una bolsa o hendidura cortada. Algunos ejemplos de otras carnes que se rellenan con frecuencia son las chuletas de cerdo, el pastel de carne, las albóndigas, la pechuga de pollo, las chuletas de cordero y el solomillo de ternera.
El relleno no se limita al bloque de carnicería. Las verduras son excelentes recipientes para el relleno. Los pimientos, los tomates, los calabacines y la col son sólo algunos de los vegetales con forma que hacen del relleno una parte fabulosa de su comida
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelRelleno
- ¿Quién hace el mejor relleno en su familia? Algunas familias debaten esta pregunta y nunca resuelven la cuestión. Por eso terminan con múltiples versiones en la mesa en la gran comida. Pero nadie se queja ¿Cómo te gusta el relleno?
- Anímate a probar una nueva receta. A ver si consigues que la familia acepte romper con la tradición.
- Mejor métete en la cocina y prueba esas recetas de relleno antes del gran día. Dale a tu relleno un toque navideño
- Utiliza #NationalStuffingDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL RELLENO
Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta alimentaria.
Deja una respuesta