DÍA NACIONAL DE SUECIA
El 6 de junio es el Día Nacional de Suecia o, como lo conocen los suecos, «Sveriges Nationaldag» Es el día en que los suecos celebran su nacionalidad. También es cuando los nuevos ciudadanos suecos reciben su certificado de ciudadanía y son recibidos por el rey.
Probablemente no encontrará muchos gritos, fuegos artificiales o eventos nacionales espectaculares. El día es muy relajado.
Aunque las celebraciones en toda Suecia son discretas, todos los años se celebra un acto en Skansen, el museo al aire libre de Estocolmo, donde los niños regalan flores a los Reyes de Suecia y luego se iza la bandera. La familia real asiste a las celebraciones, que incluyen bailes folclóricos tradicionales, confección de banderas, conferencias sobre historia, actuaciones y mucho más.
CÓMO OBSERVAR
- Disfrute de una comida tradicional sueca: Albóndigas suecas. Se pueden servir de diferentes maneras y con diversas guarniciones. Una tradición auténtica es servirlas con puré de patatas, mermelada de arándanos rojos, salsa y pepinos encurtidos
- Iza globos azul claro y amarillo brillante, los colores de la bandera nacional de Suecia.
- Sigue en las redes sociales con la amplia etiqueta #sweden, o más exactamente #Sverigesnationaldag #nationaldayofsweden, o #swedenflagday.
HISTORIA
El 6 de junio se considera el día del nacimiento de Suecia porque, en 1523, Gustavo Eriksson Vasa fue elegido rey de Suecia el 6 de junio después de liderar un levantamiento para romper la unión entre Suecia, Dinamarca y Noruega.
Antes de 1983, el día se celebraba como el Día de la Bandera de Suecia (en sueco: Svenska Flaggans Dag). En ese momento, el Riksdag cambió el nombre del día por el de la fiesta nacional sueca.
En 2005 se convirtió en día festivo oficial en Suecia, sustituyendo al lunes de Pentecostés. Este cambio hizo que se redujeran los días de descanso (más días laborables), ya que el 6 de junio caerá periódicamente en fin de semana, a diferencia del lunes de Pentecostés, que siempre se celebraba en lunes. Esto, a su vez, ha provocado las quejas de algunos sindicatos suecos.
Deja una respuesta