DÍA NACIONAL DEL BANANA SPLIT
El Día Nacional del Banana Split reconoce el dulce helado que se sirve con un plátano, crema batida y varios aderezos. Consiga el suyo el 25 de agosto!
Cómo hacer un Banana Split
El Banana Split, que originalmente se servía en farmacias, fuentes de soda y heladerías, se sirve tradicionalmente en un plato largo llamado bote. Para hacer un banana split, corte el plátano a lo largo y colóquelo en el plato. Luego se añaden bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa entre las rodajas de plátano. Cada bola tiene un topping; añade piña triturada a la de fresa, rocía sirope de chocolate sobre la de vainilla y añade topping de fresa a la de chocolate. A continuación, espolvoree con nueces trituradas. Por último, adórnalo con nata montada y cerezas.
El inventor
Un aprendiz de farmacéutico de 23 años de la farmacia Tassel’s de Latrobe (Pensilvania) creó el primer banana split en 1904. David Evans Strickler disfrutaba inventando helados en la fuente de soda de la tienda. Por sólo 10 centavos, Strickler vendió su primer «helado triple a base de plátano», que costaba el doble que los demás helados.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelBananaSplit
- Tanto si sales a por un banana split como si te lo preparas en casa, asegúrate de coger dos: Uno para ti y otro para compartir.
- Organiza un buffet de banana split con una variedad de helados y coberturas.
- Deja que los jueces prueben cada tipo. Luego, corona al ganador con el derecho a presumir.
- No importa cómo lo celebres, ¡no olvides la guinda del pastel! Utiliza el hashtag #NationalBananaSplitDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL BANANA SPLIT
No hemos podido encontrar al creador del Día Nacional del Banana Split. Sin embargo, la ciudad natal de David Strickler, Latrobe, Pensilvania, celebra con orgullo su creación con un festival cada agosto. En 2013, colocaron un marcador oficial en el lugar de la farmacia donde Strickler hizo por primera vez su famoso banana split. Luego, la Oficina de Correos de Estados Unidos rindió homenaje al banana split y a la ciudad de Latrobe en 2016 con un «sello para siempre» de 47 centavos que representa el banana split. Fue uno de los cinco sellos de la serie «Soda Fountain Favorites». Durante un tiempo, los residentes de Latrobe podían recibir una marca de cancelación que conmemoraba su fama
Deja una respuesta