DÍA NACIONAL DEL BOLLO CALIENTE
El Día Nacional del Bollo Caliente, que se celebra el 11 de septiembre, nos anima a levantarnos y a disfrutar de este sabroso manjar
Las grosellas o las pasas horneadas en el bollo añaden un sabor dulce. Como se indica en el nombre de este producto horneado, está marcado con una cruz. Para hacer la cruz, los panaderos utilizan una pasta que se cuece en el pan. A veces se utiliza un glaseado para hacer la cruz.
Los bollos calientes se comen tradicionalmente durante la Cuaresma en muchos países históricamente cristianos. La Cuaresma comienza la noche anterior al Miércoles de Ceniza hasta el Viernes Santo, y la cruz es un símbolo de la Crucifixión. Más allá de su significado como golosina tradicional, este bollo dulce con especias ofrece también algo de folclore e historia
Supersticiones sobre el bollo caliente
- No se estropea – Los bollos horneados y servidos el Viernes Santo no se estropean ni se enmohecen durante el año siguiente. (Folclore inglés)
- Usos medicinales – Un trozo dado a un enfermo le ayudará a recuperarse. (Folclore inglés)
- Amistad – Compartir un hot cross bun con otra persona asegura la amistad durante el año siguiente. Se supone que esto es especialmente cierto si se dice en ese momento «Mitad para ti y mitad para mí, entre nosotros dos, habrá buena voluntad».
- Un beso – Algunas personas creen que, como hay una cruz en el bollo, deben besar los bollos antes de comerlos
- La esperanza de un marinero – Cuando se emprende un viaje por mar, un bollo caliente te protegerá durante la travesía
- Protección en el hogar – Una tradición dice que un bollo caliente colgado en la cocina protege contra los incendios. También garantiza que todo el pan salga perfecto. (Sustituye el bollo colgado cada año)
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LOS BILLOS CALIENTES
Utiliza #NationalHotCrossBunsDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LOS BOLLOS CALIENTES
No hemos podido encontrar al creador del Día Nacional del Hot Cross Buns.
Deja una respuesta