DÍA NACIONAL DEL HADA DE LOS DIENTES
Mueve un diente suelto y quizá el Ratoncito Pérez lo recoja el 22 de agosto durante el Día Nacional del Ratoncito Pérez. Como el día se celebra dos veces al año, reconozca al Ratoncito Pérez de nuevo el 28 de febrero
Este favorito de la infancia evolucionó con un grupo de hadas de la salud a mediados de la década de 1920. Desde las hadas del baño hasta el hada del blanqueamiento dental, animaron a los niños a través de una oleada de anuncios y clases de salud. Estos anuncios y clases hablaban a los niños de comer verduras, cepillarse los dientes y tomar aire fresco.
En 1927, Esther Watkins Arnold dio vida al hada de los dientes en una obra de ocho páginas. Lo llamó El Ratoncito Pérez. Al mismo tiempo, Sir Arthur Conan Doyle publicó fotografías de dos niñas rodeadas de hadas «comprobadas». Afirmaba que las hadas y los gnomos existían y que las imágenes aportaban la prueba fotográfica.
¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Cuento de Hadas? Bueno, no existe, pero sí el Día de Contar un Cuento de Hadas
Al año siguiente, la obra de Arnold comenzó a representarse. Los niños, imbuidos de una vívida imaginación, colocaban sus dientes recién perdidos bajo la almohada por la noche. La expectativa de la visita del Ratón Pérez sigue viva hoy en día.
A lo largo de los años, el tema del Ratón Pérez ha variado. En 1942, el columnista Bob Balfe escribió en el Palm Beach Post sobre el ratoncito Pérez. Regalaba a sus hijos sellos de guerra para que los pusieran en sus libros cuando perdían un diente. Esta alternativa se hizo popular en una época en la que la donación al esfuerzo bélico era un factor de motivación.
Hoy en día, el hada de los dientes suena mucho menos que antes. El pago medio por un diente perdido oscila entre los 3 y los 4 dólares. Sin embargo, si papá está de guardia o si el diente desaparece durante la noche sin que el tiempo rompa un billete grande, las cantidades suben más.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelHadaDeLosDientes
- Apoya a tu amigable hada de los dientes del vecindario.
- Cuida tus dientes y deja unos dientes de leche sanos.
- Comparte tus historias con el Ratoncito Pérez, reales o imaginarias.
- Utiliza #ToothFairyDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL RATONCITO PÉREZ
Aunque nuestra investigación no ha descubierto el origen de la celebración, es interesante observar la recomendación de la Asociación Dental Americana de hacerse limpiezas dos veces al año
Deja una respuesta