DÍA NACIONAL DEL PATO PEKINÉS
El Día Nacional del Pato Pekín, el 18 de enero, reconoce el plato nacional de China
Este plato se considera un manjar por su elaborada preparación y sus intensos sabores. Desde la dinastía Yuan, establecida por Kublai Khan, el proceso de preparación del Pato Pekín está arraigado en la tradición y se ha perfeccionado durante miles de años.
La piel crujiente y sabrosa es el elemento característico del Pato Pekín.
El ave preferida para este plato es el pato blanco de Pekín o, en Estados Unidos, el pato Pekín. Se crían durante 65 días antes de llevarlos al matadero.
Se despluma, se llena de aire entre la piel y la carne, se sumerge en agua hirviendo, se ensarta y se cuelga para que se seque. Mientras se seca, el pato se glasea con una capa de azúcar y se deja durante 24 horas. Todo este proceso hace que la piel esté más crujiente.
A continuación, el pato se asa colgado en el centro del horno para que la grasa gotee y bañe la piel. Cuando se presenta, el pato pekinés suele ser cortado artísticamente por el chef ante los comensales. Tradicionalmente se sirve en tres porciones, y la comida de pato pekinés comienza con la piel crujiente, que los comensales rebozan en azúcar. Tras la piel, se rellenan finas tortitas con la tierna carne de pato, las salsas hoisin y de judías, y los pepinos, cebollas y ajos. La porción final es una sopa o caldo de pato.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL PATO PEKÍN
- Tanto si pruebas a hacer pato pekinés como si cenas fuera, ¡celebra el día!
- También puedes ver El Cuento de Navidad para tener una ración de Pekín. ¿Cómo lo vas a celebrar?
- Usa #NationalPekingDuckDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL PATO PEKINÉS
Aunque nunca hemos comido Pato Pekín, tampoco hemos identificado el origen de esta fiesta alimenticia. Sin embargo, creemos que es una forma deliciosa de celebrarlo
El 18 de enero se celebra (y no tan celebrado) Historia
1803
Thomas Jefferson pide al Congreso que asigne fondos para el Cuerpo de Descubridores. En ese momento, Jefferson hizo la petición en secreto. Dirigida por el capitán Meriwether Lewis y el teniente William Clark, la expedición partió el 14 de mayo de 1804.
1911
El primer aterrizaje de un avión en la cubierta de un barco tuvo lugar en el puerto de San Francisco. El teniente piloto Eugene B. Ely aterrizó con éxito su biplano Curtiss de empuje en una plataforma de aterrizaje de 119 pies colocada en la cubierta del U.S.S. Pennsylvania.
1983
El Comité Olímpico Internacional restituye las medallas de oro de Jim Thorpe después de más de setenta años. En 1912, el fenomenal atleta ganó el oro en las pruebas de decatlón y pentatlón en los Juegos Olímpicos de Estocolmo (Suecia). Seis meses más tarde, el Comité Olímpico le despojó de sus medallas porque le habían pagado por jugar al béisbol en 1909 y 1910. Sin embargo, una norma olímpica en vigor en 1912 exigía que el comité impugnara la condición de aficionado del atleta en un plazo de 30 días.
Cumpleaños celebrados (y no tan celebrados) el 18 de enero
Peter Roget – 1779
Este médico jubilado persiguió su amor por las palabras y completó el Tesauro de Palabras y Frases en Inglés de Roget.
Daniel Hale Williams – 1856
Médico de muchas primicias, al Dr. Williams se le atribuye la primera operación de corazón con éxito el 10 de julio de 1893.
A.A. Milne – 1882
Este autor infantil es conocido por haber creado el Bosque de los Cien Acres y los personajes que lo habitan, como Winnie the Pooh.
Cary Grant – 1904
Una de las leyendas clásicas de Hollywood, Grant brilló en papeles de comedia y acción. A lo largo de su carrera cosechó éxitos tanto comerciales como de crítica y, sin embargo, Grant nunca ganó un premio de la Academia por ninguno de ellos, aunque fue nominado en dos ocasiones.
Shelby Hearon – 1931
La novelista estadounidense publicó su primer relato Armadillo en la hierba en 1968. Obtuvo el Premio de Literatura de la Academia Americana de las Artes y las Letras por su novela Owning Jolene.
Curt Flood – 1938
El jardinero central jugó al béisbol profesional durante 15 temporadas en las Grandes Ligas. Durante su carrera, Flood jugó para los Cincinnati Redlegs, los St. Louis Cardinals y los Washington Senators. El tres veces All-Star también ganó siete Guantes de Oro y terminó su carrera con un promedio de bateo de .293.
Deja una respuesta