DÍA NACIONAL DEL TÉ BRITÁNICO
Detrás de todo gran país, hay una bebida aún más grande que ayuda a sus habitantes a pasar el día. El 21 de abril, el Reino Unido celebra el Día Nacional del Té, su bebida preferida desde hace dos siglos.
El Día Nacional del Té es el momento que se toma Gran Bretaña para celebrar su larga relación con esta bebida empapada. Su amor por el té es tan profundo que en conjunto consumen más de 60.000 millones de tazas al año. Eso supone más de 165 millones de tazas al día.
Con una variedad tan amplia de tipos de té que sirven para diferentes propósitos, desde el arranque del día hasta la hora de dormir, no es de extrañar que el Reino Unido aún no se haya aburrido de su bebida nacional. Además, ¡no parece que vayan a dejar de hacerlo!
«Hay pocas horas en la vida más agradables que la hora dedicada a la ceremonia conocida como té de la tarde» -Henry James
Cada año, los ciudadanos de Gran Bretaña celebran su «Fes-Tea-Val» en este día como una oportunidad para mostrar nuevos tés, compartir la experiencia definitiva del té de la tarde y reunirse en torno a los cientos de sabores increíbles que ofrece esta única bebida. Aunque el té se puede encontrar en todos los rincones del mundo, el Reino Unido ha dejado claro que nadie celebra el té mejor que ellos.
CÓMO OBSERVAR
No hace falta estar en el Reino Unido para celebrar su Día Nacional del Té. Basta con alejarse 10 minutos del mundo para disfrutar de un té solo o con amigos. Coge una taza de té, un par de bollos y utiliza #BritishNationalTeaDay o #NationalTeaDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
Aunque el té de la tarde es popular en el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, el Día Nacional del Té no apareció hasta mucho después.
Para más información sobre el Día Nacional del Té británico, visite http://www.nationalteaday.co.uk/.
Deja una respuesta