MES NACIONAL DE LA ERGONOMÍA
El Mes Nacional de la Ergonomía es una designación anual que se celebra en octubre. En caso de que no esté muy seguro de lo que significa la ergonomía, es el estudio de la eficiencia de las personas en su entorno de trabajo, y la ciencia de perfeccionar el diseño de los productos para optimizarlos para su uso por los seres humanos. En realidad, la ergonomía se denomina a veces ingeniería de factores humanos. Algunos de los principales focos de atención de la ergonomía son los ordenadores y los productos relacionados con ellos, como el escritorio en el que se asienta el ordenador, la silla en la que te sientas, el funcionamiento del teclado con las manos, etc. Esto se debe a que, normalmente, estos productos son los que más se utilizan durante la jornada laboral. Si están mal diseñados para su uso, podemos sufrir un estrés innecesario, fatiga o incluso lesiones. El objetivo final es disponer y construir las cosas de manera que podamos utilizarlas con facilidad, eficacia y seguridad.
OBSERVAR
Utiliza #NationalErgonomicsMonth para publicar en las redes sociales. Tómate unos minutos para aprender sobre ergonomía este mes, ¡definitivamente no puede «doler»! (¿Ves lo que hicimos allí?) Aquí hay algunas cosas que pueden ser beneficiosas para tener en cuenta.
- La postura y la ergonomía van de la mano. Tanto si estás sentado como si estás de pie, mantener una postura adecuada reduce la tensión en la columna vertebral y la espalda.
- De hecho, la falta de ergonomía está relacionada con las lesiones laborales. Algunas de las más comunes son el sobreesfuerzo, las posturas incómodas, las vibraciones y la realización de movimientos repetitivos.
- Los pequeños cambios pueden tener grandes beneficios. Si incorporas la ergonomía a tu lugar de trabajo, tendrás compañeros más sanos y felices, y no es un proceso costoso ni difícil hacer pequeños ajustes.
HISTORIA
En 2003, la Human Factors and Ergonomics Society designó octubre de cada año como el Mes Nacional de la Ergonomía. Celebre este mes incorporando la ergonomía a su vida cotidiana. Se alegrará de haberlo hecho
Deja una respuesta