MES DEL APIO FRESCO
El Mes Nacional del Apio Fresco, que se celebra en abril, ofrece la oportunidad de experimentar con recetas y desafiar la forma en que utilizamos esta hortaliza en nuestra cocina
Lleve el apio más allá de los palitos de mantequilla de cacahuete y los cócteles. Cuando se combina con los ingredientes adecuados, el apio puede ser una adición impresionante a un plato. La belleza del apio es que añade un toque crujiente, una pizca de color vibrante y un sabor sutil sin ser excesivo.
Aunque nos guste rellenar el cómodo hueco del apio con mantequilla de cacahuete, hay otros rellenos excelentes. Prueba con queso crema sazonado, ensalada de pollo o hummus.
El apio en rodajas aderezado con una vinagreta ligera y uvas y nueces constituye una excelente ensalada pequeña. No te olvides de las hojas de apio. Mételas también en tus ensaladas Para otro giro de la ensalada, prueba el queso de cabra y el cebollino con cebolla roja.
Hay una razón por la que la mantequilla de cacahuete y el apio van juntos. No es sólo un tentempié para la tarde. El apio complementa muchas sopas y sólo tiene que ir en una mezcla de verduras. Sí, la mantequilla de cacahuete es otra forma de sopa.
Cuando se trata del plato principal, el apio complementa casi cualquier proteína y eso incluye las proteínas no animales. Ya sea que cocine con pollo, carne de res o frijoles, el apio aumentará la textura y el sabor. Pruebe una nueva receta cada semana durante el Mes Nacional del Apio Fresco y descubra los beneficios del apio en su cocina.
CÓMO SE PUEDE OBSERVAR
- Añade el apio a tu lista de la compra y asegúrate de añadirlo a algunas comidas este mes.
- Utiliza #NationalFreshCeleryMonth para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
Nuestra investigación no identificó el origen del Mes Nacional del Apio Fresco.
Deja una respuesta