DÍA NACIONAL DE LA COMIDA BASURA
El 21 de julio se dedica un gigantesco menú de artículos al Día Nacional de la Comida Basura. Cada año, este día nos permite engullir los alimentos que normalmente no incluimos en nuestra dieta diaria. La comida basura, por definición, suele contener muchas grasas, azúcares, sal y calorías y muy poco valor nutricional.
Con la llegada de los alimentos envasados a finales del siglo XIX, la comida basura se abrió paso en la vida de los estadounidenses. Sin embargo, la comida casera siguió siendo la norma durante varias décadas más. Finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial, la industria de la obstrucción de las arterias despegó. Como la población comía más fuera de casa y viajaba más, la industria estaba preparada para producir productos a un ritmo mayor
Desde el pasillo de los congelados hasta las cadenas de comida rápida, una miríada de opciones para los consumidores inundó el mercado. Las patatas fritas, los productos horneados y muchas otras cosas llenaban las estanterías de los supermercados, preenvasados y listos para llevar.
En la década de 1970, la comida basura se ganó un nombre, y también uno malo. Se atribuye a Michael Jacobson, un microbiólogo, la acuñación de la frase. También se propuso frenar nuestro apetito por los alimentos ricos en azúcar, sal y conservantes que los estadounidenses consumían a un ritmo alarmante.
Aunque los alimentos fritos y llenos de grasa aumentan nuestra cintura, el colesterol y las cifras de azúcar en sangre, un capricho ocasional no debería afectar a una dieta y un estilo de vida saludables y variados. Además, los productores hacen versiones saludables de nuestra comida basura favorita para incitarnos a disfrutar un poco
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA COMIDA CHATARRA
- Merienda un poco.
- Coma sus patatas fritas, salsas o golosinas favoritas.
- De hecho, invita a la familia o al lugar de trabajo a una bebida o a comida para llevar.
- Publica en las redes sociales usando #NationalJunkFoodDay.
- También puedes celebrarlo dando un paseo o trabajando en el jardín para quemar esas calorías de más.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA COMIDA BASURA
No hemos podido identificar el origen del Día Nacional de la Comida Chatarra.
Deja una respuesta