DÍA NACIONAL DE LA PASTELERÍA
El Día Nacional de la Pastelería celebra uno de los productos horneados más favorecidos del mundo. El 9 de diciembre, visite su panadería local y compre uno o dos de sus tipos favoritos
La repostería es un nombre que se da a una gran variedad de productos horneados que se elaboran con ingredientes como harina, azúcar, leche, mantequilla, manteca, levadura en polvo y huevos. La masa de hojaldre se extiende con un rodillo fino y luego se utiliza como base para diferentes productos de panadería. Algunos de los productos de pastelería más comunes son los pasteles, las tartas, las quiches y las empanadas. Los panaderos elaboran platos salados y dulces con las masas que crean. Además, ¡siguen desarrollando nuevas y deliciosas creaciones todo el tiempo!
Los orígenes de la pastelería se remontan al antiguo Mediterráneo, donde se elaboraban baklava y masa filo casi de papel.
La pastelería comenzó en el norte de Europa después de que los cruzados la trajeran del Mediterráneo.
Los cocineros franceses e italianos del Renacimiento acabaron por perfeccionar los pasteles de hojaldre y choux, mientras que los cocineros de los siglos XVII y XVIII aportaron nuevas recetas. Entre estas innovadoras recetas se encuentran los napoleones, los hojaldres de crema y los eclairs.
Los historiadores culinarios suelen considerar al pastelero francés Antonin Careme (1784 – 1833) como el gran maestro original de la pastelería de los tiempos modernos.
Son muchos los tipos de pastelería que ofrecen productos horneados que nos hacen la boca agua. La mayoría de ellos se incluyen en una de las siguientes categorías:
- Pastelería de masa quebrada – la más sencilla y común.
- Masa dulce: similar a la masa quebrada pero más dulce.
- Hojaldre – pasta simple que se expande cuando se cocina.
- Hojaldre – tiene muchas capas que hacen que se hinche cuando se hornea.
- Pasta choux: pasta muy ligera que a menudo se rellena con crema u otros rellenos.
- Pasta filo: masa de hojaldre muy fina que se utiliza en muchas capas.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA PASTELERÍA
- Ponte a hornear!
- Elige tus recetas favoritas o prueba una de las deliciosas que aparecen a continuación.
- Mientras horneas, asegúrate de invitar a alguien para que te ayude a disfrutar de los deliciosos resultados.
- Otra forma de celebrarlo es visitando tu panadería local y dándoles un saludo.
- Es una de las mejores maneras de #CelebrateEveryDay! Asegúrate de usar #NationalPastryDay y compártelo en las redes sociales cuando lo hagas.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA PASTELERÍA
Seguimos investigando los orígenes de este día de hojaldre.
Deja una respuesta