DÍA NACIONAL DEL VINO
Aunque el 18 de febrero se celebra anualmente el Día Nacional de la Bebida de Vino, sería una pena celebrar sólo un día al año. Quizás este día sea sólo un recordatorio para beber vino.
Después de todo, el vino tiene sus beneficios. Los bebedores moderados de vino tienen menos riesgo de padecer enfermedades hepáticas, diabetes de tipo II, ciertos tipos de cáncer, infarto de miocardio y derrame cerebral. También puede reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Beber vino también tiene otros beneficios. Si se combina con la comida adecuada, realza los sabores de las especias, las frutas y las salsas. Una copa de vino nos ayuda a relajarnos. Aprender sobre el vino también mantiene nuestra mente aguda. Como las frutas, las regiones y la elaboración del vino tienen una historia tan compleja, quienes se adentran en ella se encuentran viajando para aprender más.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelVino
- Con tantas variedades de vino, una cata de vinos sería una forma perfecta de celebrarlo.
- Visite un viñedo o organice una por su cuenta. Brinde por su vino favorito y díganos cuál es
- Bebe siempre de forma responsable y prueba un nuevo vino.
- Utilice #NationalDrinkWineDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL VINO
Seguimos investigando los orígenes de este día de celebración. Sin embargo, hemos bebido unos cuantos vinos y sospechamos que un enólogo o un conocedor creó este día
Deja una respuesta