DÍA NACIONAL DE LA MANIOBRA DE HEIMLICH
Cada año, el 1 de junio, el Día Nacional de la Maniobra de Heimlich reconoce una técnica que salva vidas. La Maniobra de Heimlich utiliza empujes abdominales para forzar la salida de aire de los pulmones. El aire forzado expulsa un objeto con el que alguien se está ahogando. El Dr. Henry J. Heimlich creó este procedimiento para salvar vidas en 1974. La «Maniobra de Heimlich» también se conoce como «Empujes abdominales» La conmemoración también da inicio al Día Nacional de la Seguridad, y la Maniobra de Heimlich es sólo una de las muchas medidas que puede tomar este mes.
Según el Consejo Nacional de Seguridad, en 2015 murieron más de 5.000 personas por atragantamiento. Como los instructores certificados enseñan el Procedimiento de Heimlich, la Cruz Roja Americana y otras organizaciones incluyen la formación como parte de sus cursos de primeros auxilios y RCP.
Estar capacitado para administrar la Maniobra de Heimlich correctamente puede salvar una vida. Los cursos también enseñan a identificar un posible atragantamiento, a ofrecer ayuda y a administrar correctamente el procedimiento. También hay enfoques modificados para los niños pequeños. Cada persona entrenada significa el potencial de una vida salvada. Aunque los primeros en responder, las fuerzas de seguridad, las enfermeras, los médicos, los cuidadores de ancianos y niños, y los que tienen trabajos de alto riesgo están obligados a recibir formación, cualquiera puede recibirla. Usted puede marcar la diferencia en la vida de alguien que cena a su lado o incluso de alguien que conoce
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA MANIOBRA DE HEIMLICH
- Inscríbase en una clase de primeros auxilios que enseñe la Maniobra de Heimlich. ¿Ya está entrenado? Anime a alguien que conozca a tomar una clase de primeros auxilios. También puedes invitar a alguien a acompañarte o convertirlo en un evento familiar.
- La Cruz Roja ofrece cursos de canguro a partir de los 11 años y de socorrista a partir de los 15. Imagina tener a toda la familia preparada para responder en caso de una lesión o cuando un ser querido comience a atragantarse. Tal vez nunca tengan que utilizarlo. En cualquier caso, ¿no es una habilidad que merece la pena celebrar?
- ¿Has utilizado la Maniobra de Heimlich o te ha salvado la vida? Comparte tus experiencias usando #HeimlichManeuverDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA MANIOBRA DE HEIMLICH
Seguimos investigando los orígenes de este evento que salva vidas.
Deja una respuesta