DÍA NACIONAL DEL SALTO DE LA RANA
El Día Nacional del Salto de la Rana, que se celebra cada año el 13 de mayo, es uno de los favoritos de grandes y pequeños.
En 1865, Mark Twain publicó su primer cuento, Jim Smiley y su rana saltarina. Más tarde, cambió el nombre y lo publicó como La célebre rana saltarina del condado de Calaveras. Esta misma historia también tuvo un tercer título, The Notorious Jumping Frog of Calaveras County.
El récord actual de salto de rana fue establecido en 1986 por Rosie the Ribeter, que saltó 21 pies, 5-3/4 pulgadas.
Aunque los fans de Mark Twain o tal vez de la Feria del Condado de Calaveras podrían hacer creer que las competiciones de salto de rana sólo tienen lugar en el Condado de Calaveras, eso no es cierto. Ocurren en todo el país y con más frecuencia de lo que cabría esperar. Los concursos de salto de rana ocurrieron en otros estados y municipios en 1865 y los eventos tienen lugar a través de las fronteras en el siglo pasado y en este, también. Puede que incluso conozca alguno donde vive, por ejemplo en Michigan, Florida o Idaho.
Sin embargo, hay que reconocerlo, el más conocido podría ser el Concurso de Salto de Rana del Condado de Calaveras, aunque sólo sea por el hecho de que Mark Twain escribió un cuento sobre él, y el autor se hizo muy conocido y querido por sus historias.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL SALTO DE LA RANA
- Promociona tu famoso concurso de salto de rana.
- ¿Quién es tu saltador excepcional o tu famoso ribbeter?
- Utiliza #FrogJumpingDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL SALTO DE LA RANA
La historia de Mark Twain sobre una rana mascota llamada Dan’l Webster y una competición casual entre dos hombres que apuestan sobre quién salta más alto, es el origen del Día Nacional del Salto de la Rana. El concurso anual de salto de rana, que comenzó en 1849 en el condado de Calaveras, California, es también el origen de esta fiesta. La contrapartida internacional de esta celebración es el 19 de febrero.
Deja una respuesta