DÍA NACIONAL DEL VINO DE NARANJA
El 6 de octubre, Día Nacional del Vino Naranja, ¡dé un sorbo a un antiguo método de elaboración del vino! Este estilo de vino poco conocido brilla por su sabor atrevido y su color castaño. Únase a la celebración, ya que gana un poco de aprecio con los viñedos, las bodegas y los amantes.
Elaborado originalmente hace casi 6.000 años en Europa del Este, se está redescubriendo la técnica de elaboración del vino naranja. Sorprendentemente, los vinicultores no añaden naranjas al vino en absoluto. A diferencia de las últimas tendencias cerveceras, el vino adquiere su color de forma natural. Fermentado a partir de uvas blancas, el vino naranja se desarrolla a través de un mayor contacto con la piel durante el proceso de fermentación. Los fabricantes tratan las uvas blancas como si fueran tintas, conservando el cuerpo y los taninos más intensos. Como resultado, el vino normalmente blanco adquiere un color naranja coñac.
A pesar de la oscuridad del vino, el vino naranja aparece en las ferias de vino. Los viñedos exponen sus esfuerzos en naranja desde Estados Unidos hasta Australia. Participe en la cata y encuentre una botella para compartir
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL VINO DE NARANJA
- Como su viticultor local para almacenar un vino de naranja.
- Visite una cata de vinos que ofrezca un vino de naranja en el menú.
- Mientras exploras el sabor, estarás añadiendo otro vino a tu repertorio.
- Asegúrate de invitar a tus amigos a que te acompañen también. Ya sabes que no es una celebración sin compañía!
- Utiliza #NationalOrangeWineDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL VINO DE NARANJA
Se fundó el Día Nacional del Vino Naranja el 6 de octubre de 2018, para dar a conocer al público este hermoso pero menos conocido estilo de vino.
Se proclamó el día en 2018 para ser observado anualmente.
Deja una respuesta