MES DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA AGRESIÓN SEXUAL
El Mes de la Concienciación sobre la Agresión Sexual es una designación anual que se celebra en abril. La misión de este mes es concienciar sobre la violencia sexual en todo el mundo y educar a las comunidades sobre cómo prevenirla. El término «agresión sexual» es un gran paraguas e incluye todo lo siguiente:
- Violación
- Acoso sexual
- Contacto sexual no deseado de cualquier otra forma
- Acoso sexual
- Incesto
- Abuso sexual infantil
- Violencia sexual, incluso con la pareja
- Explotación sexual
- Tráfico de personas
- Voyeurismo
Si usted, o alguien que conoce, está experimentando alguna de estas situaciones, o las experimenta en el futuro, llame a la policía.
La agresión sexual es un delito y no es algo que deba tomarse a la ligera. No tengas miedo de denunciar si te ocurre.
En abril, y todos los meses siguientes, se anima a la gente de todo el país a alzar la voz para mostrar su apoyo a los supervivientes y a denunciar si ellos mismos han sufrido una agresión sexual. Un mes no es suficiente para resolver este grave problema, pero es un fantástico punto de partida. Este mes, haz tu parte para acabar con el problema generalizado que es la agresión sexual. Aquí tienes una lista de estadísticas sobre agresiones sexuales en Estados Unidos.
- Casi 1 de cada 5 mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación (o un intento de violación) en algún momento de su vida.
1 de cada 67 hombres en Estados Unidos ha sufrido una violación (o intento de violación) en algún momento de su vida. - Cada 98 segundos, un estadounidense es agredido sexualmente.
- Sólo 5 de cada 1.000 agresores acaban en la cárcel (por eso es tan importante denunciar si te ocurre esto).
- La mayoría de las agresiones sexuales se producen en el domicilio de la víctima o en sus inmediaciones, a menudo por parte de alguien conocido y/o de confianza.
- La atención sanitaria es un 16% mayor para las mujeres que sufrieron abusos sexuales en la infancia.
- La violación es el delito menos denunciado; el 63% de las agresiones sexuales no se denuncian.
CÓMO OBSERVAR
Utiliza #SAAM, #SexualAssaultAwarenessMonth o #SexualAssaultAwareness para publicar en las redes sociales. Este mes, utiliza tu voz y cualquier plataforma que tengas para difundir el mensaje para acabar con las agresiones sexuales en Estados Unidos y en todo el mundo. Otra forma de participar en este mes es llevar el color verde azulado para honrar a los supervivientes y mantener la conversación.
La agresión sexual es un problema horrible, pero la buena noticia es que la prevención es posible, y cada vez se da más. Al acabar con el estigma y continuar con los programas de apoyo y concienciación, estamos consiguiendo, de forma lenta pero segura, reducir la cantidad de agresiones sexuales que se producen cada año.
HISTORIA
El mes de la concienciación sobre las agresiones sexuales comenzó en abril de 2001, y fue fundado por el Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual. El NSVRC es la principal organización sin ánimo de lucro que proporciona información y herramientas para ayudar a las personas, los proveedores de servicios y las comunidades a prevenir la violencia sexual.
Una vez más, si usted, o alguien que conoce, está experimentando cualquiera de estas situaciones, o las experimenta en el futuro, llame a la policía.
La agresión sexual es un delito y no es algo que deba tomarse a la ligera. No tengas miedo de denunciar si te ocurre.
Deja una respuesta