DÍA DEL EURO
Cada año, el 1 de enero, el Día del Euro celebra la emisión de la unidad monetaria de la Unión Europea. Esta unidad monetaria se llama euro.
Las Naciones Unidas reconocen 180 monedas utilizadas por los Estados miembros en todo el mundo. Normalmente nos referimos a la moneda como dinero. La moneda incluye el papel, las monedas de metal, los billetes y el algodón. El dólar, el peso, el franco, el yen y el yuan son ejemplos de diferentes tipos de moneda.
La moneda más antigua del mundo es la libra esterlina. Este tipo de moneda existe desde hace 1.200 años. El euro es uno de los tipos de moneda más recientes. El euro nació en 1999. Sin embargo, los billetes y monedas no empezaron a circular hasta 2002. Actualmente, 334 millones de europeos utilizan el euro a diario. Hasta entonces, los países europeos utilizaban el florín holandés.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL EURO
Muchos europeos agradecen tener su propia moneda. Una de las formas de celebrar este día es gastando sus euros. Lo más probable es que usted no gaste euros en este día, pero hay otras formas de participar:
- Conozca la historia de la moneda y el importante papel que ha desempeñado a lo largo de los años
- Infórmese sobre los diferentes tipos de moneda y en qué países se utilizan
- Lea sobre el proceso por el que pasa la moneda antes de ser emitida y puesta en circulación
Comparte lo que has aprendido utilizando el #DíaDelEuro en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DEL EURO
La Sociedad de Naciones debatió por primera vez la idea de una moneda europea en 1929. Debido a la Primera Guerra Mundial, el plan fue archivado. A finales de la década de 1960, la Unión Europea y sus predecesores volvieron a debatir sobre un tipo de moneda que pudieran utilizar todos los países europeos.
En 1979 se creó el Sistema Monetario Europeo. El Sistema Monetario Europeo fijó el tipo de cambio en la Unidad Monetaria Europea (ECU). En 1988, Francia, Italia y la Comisión Europea apoyaron una unión monetaria completa con un banco central. Sin embargo, la Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, se opuso a la propuesta. A pesar de la falta de apoyo del Reino Unido, en 1992, la creación de una moneda única para los países europeos avanzó sin la participación del Reino Unido. Finalmente, en la medianoche del 1 de enero de 1999, se introdujo el euro de forma no física. Los nuevos billetes y monedas se introdujeron el 1 de enero de 2002. Desde entonces, los países europeos celebran anualmente el Día del Euro.
Deja una respuesta