DÍA MUNDIAL DE LA CÉLULA FALCIFORME
El 19 de junio es el Día Mundial de la Concienciación sobre la Anemia Falciforme. Este día internacional de concienciación se celebra anualmente para aumentar el conocimiento público y la comprensión de la enfermedad de células falciformes, así como los retos que experimentan los pacientes, sus familias y sus cuidadores.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la anemia falciforme afecta a casi 100 millones de personas en todo el mundo, y que cada año nacen más de 300 000 niños con esta enfermedad.
La anemia falciforme puede darse en todas las razas, pero es más frecuente en afroamericanos e hispanos.
La anemia de células falciformes (ECF) es un grupo de trastornos sanguíneos que suelen heredarse de los padres. El tipo más común se conoce como anemia de células falciformes (ACS). Se trata de una anomalía en la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno y que se encuentra en los glóbulos rojos
CÓMO OBSERVAR
Dona dinero para combatir la enfermedad. Usa #WorldSickleCellDay para compartir y seguir en las redes sociales.
HISTORIA
El primer informe moderno de la enfermedad de células falciformes puede haber sido en 1846, donde se habló de la autopsia de un esclavo fugitivo ejecutado
En 2006, la Organización Mundial de la Salud y en 2008, las Naciones Unidas reconocieron la enfermedad de células falciformes y marcaron el 19 de junio como el Día Mundial de la Concienciación sobre las Células Falciformes.
Deja una respuesta