DÍA MUNDIAL DE LA LECHE
La leche de verdad es el centro de atención en el Día Mundial de la Leche, siempre el 1 de junio. Este día pretende llamar la atención sobre las actividades relacionadas con el sector lácteo.
La celebración anual está marcada por eventos en todo el mundo: demostraciones de ordeño y visitas a granjas; juegos y concursos; conciertos; distribución de productos lácteos; y conferencias, seminarios e intercambio de información.
¿Sabía que?
El sector lácteo sustenta los medios de vida de más de mil millones de personas.
Más de seis mil millones de personas consumen productos lácteos en todo el mundo, lo que supone un mercado de 413.800 millones de dólares.
China es el mercado de productos lácteos de más rápido crecimiento. Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Argentina son los principales países productores de lácteos.
Sin embargo, el consumo de leche en EE.UU. ha disminuido desde el año 2000 aproximadamente. En la década de 1980, más del 50% de los productos lácteos regulados por el USDA era leche para bebidas. En 2015, esa proporción se redujo al 33%. Según los observadores del mercado, la tendencia a la baja se debe al descenso anual del consumo de cereales listos para consumir. (fuente: American Farm Bureau)
CÓMO OBSERVAR
Visite el sitio web https://worldmilkday.org/ para obtener más información sobre el día.
Utiliza las etiquetas de las redes sociales #WorldMilkDay, #RaiseAGlass para formar parte de las tendencias populares del Día Mundial de la Leche.
Esté atento a las promociones locales de productos lácteos en su zona y aproveche las ofertas.
HISTORIA
En 2001, las Naciones Unidas eligieron el 1 de junio como Día Mundial de la Leche para celebrar las contribuciones esenciales del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición.
Deja una respuesta