DÍA NACIONAL DE LOS FRUTOS SECOS
Hay muchos días de los «frutos secos» a lo largo del año, como el Día Nacional de la Almendra, el Día Nacional del Anacardo y el Día Nacional de la Nuez de Macadamia, pero el 3 de agosto los abarca todos. Es el Día Nacional de los Frutos Secos
Definir un fruto seco es complicado. Aunque botánicamente una almendra y un anacardo no se consideran frutos secos, una vez que están en la lata, es difícil distinguirlos. Lo mismo ocurre con las nueces y los cacahuetes, aunque lleven la palabra «nuez» en sus nombres. A pesar de la confusión, estos frutos secos, legumbres, semillas y drupas siguen abriéndose paso en nuestra dieta diaria. Tanto si los añadimos a las ensaladas como a la repostería, nos encantan los frutos secos. Estamos locos por los frutos secos!
Dependiendo del tipo, añaden las necesarias grasas buenas a nuestra dieta. También están llenos de minerales y nutrientes que, de otro modo, podrían faltar. En las cantidades adecuadas, mejoran nuestra salud y hacen que las cosas sepan mejor. No hay nada de malo en ello.
Estas pequeñas y abundantes pepitas contienen nutrientes beneficiosos, tienen una larga vida útil y pueden ser bastante portátiles. Añaden un agradable crujido a los aperitivos y postres, así como a las comidas. El Día Nacional de los Frutos Secos puede parecer un poco absurdo, pero es la época del año adecuada para ello. No dudes en tomar unos cuantos o muchos
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelAgarreDeCascos
- No olvides coger un puñado de tus frutos secos favoritos para picar hoy! Mejor aún, ponte a hornear.
- Los frutos secos añaden textura y sabor a los productos horneados. No te olvides de los platos salados.
- Prueba a añadir almendras a las ensaladas, cacahuetes a los salteados o crea una costra de nueces trituradas para un asado de cerdo.
- No importa cómo lo celebre, el día anima a compartirlo utilizando el #NationalGrabSomeNutsDay en las redes sociales
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LOS FRUTOS SECOS
No hemos podido identificar el origen de la observancia.
Deja una respuesta