DÍA NACIONAL DEL BOLLO DE CANELA
El Día Nacional del Bollo de Canela, que se celebra el 4 de octubre, nos endulza con un bollo escandinavo.
Este bollo tibio se compone de una masa de levadura con azúcar y canela. Servido con café o té y disfrutado con un buen libro, un amigo o una fiesta de baile (no juzgue), reconforta en los días fríos de otoño.
A pesar de todo el azúcar de las recetas, la canela tiene muchos beneficios. Al estar cargada de antioxidantes, protege las células de los radicales libres que pueden intervenir en las enfermedades cardíacas y el cáncer.
También ayuda a reducir la inflamación. La canela también puede disminuir o ayudar a combatir las infecciones. Estas propiedades son también beneficios de los antioxidantes.
Otro beneficio es la reducción del riesgo de enfermedades del corazón al disminuir la presión arterial, el colesterol malo y los triglicéridos.
Sin embargo, uno de los beneficios más esenciales de la canela es cómo afecta al azúcar en sangre. Puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la hormona insulina, ayudando a las personas con diabetes a tratar su condición.
Así que, aunque no recomendamos obtener toda la canela únicamente a través de los bollos de canela, es bueno saber que está disponible.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA CANELA
- Prepara unos deliciosos bollos de canela.
- O visita tu cafetería favorita y pide uno.
- Incluso puedes compartirlo.
- Es la mejor manera de #CelebrarCadaDía.
- Cuando lo hagas, asegúrate de usar #CinnamonBunDay para publicarlo también en las redes sociales
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL BOLLO DE CANELA
En 1999, el Consejo de Panadería Doméstica de Suecia celebró su 40º aniversario con el primer Día del Bollo de Canela. Desde entonces, la celebración se ha extendido por todo el mundo. Ahora se celebra anualmente el 4 de octubre.
Deja una respuesta