DÍA NACIONAL DE LA CREPE SUZETTE
El 6 de mayo se celebra el Día Nacional de la Crepe Suzette, un postre único y delicioso
Aunque hay versiones ligeramente diferentes de las crepes Suzette, el plato es bastante distinto de la mayoría de los demás platos de crepes. La receta apareció por primera vez en el siglo XIX en París por cortesía del chef Henri Charpentier. Según las memorias del cocinero, accidentalmente arruinó una salsa para los crepes que estaba sirviendo al príncipe Eduardo de Gales (el futuro rey Eduardo VII) y a sus invitados. Sin tiempo para recuperarse, probó la salsa quemada y descubrió que los sabores se mezclaban deliciosamente. Cuando sirvió el plato, Charpentier lo llamó Crepes Princesse. Sin embargo, cuando el príncipe protestó amablemente, Charpentier cambió el nombre por el de Suzette, en honor a la única mujer invitada a la mesa.
Charpentier llegaría más tarde a Estados Unidos y sería el chef de John D. Rockefeller. Sin embargo, antes de eso, Charpentier era mundialmente conocido y aprendió con Auguste Escoffier (un chef conocido por otros célebres platos).
El postre francés consiste en una crepe con salsa beurre Suzette. Para hacer la salsa, se carameliza el azúcar y la mantequilla, el zumo y la ralladura de naranja y el licor de naranja. Una vez prendido el fuego, el alcohol se evapora rápidamente, dando lugar a una salsa espesa y caramelizada. Los restaurantes suelen preparar las Crepes Suzettes en la mesa de los comensales.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LAS CREPES SUZETES
- Prueba a hacer la crepe Suzette o pídela de postre en tu restaurante favorito.
- Utiliza #CrepeSuzetteDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA CREPE SUZETTE
Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta de la repostería
Deja una respuesta