DÍA NACIONAL DEL CROISSANT
En Estados Unidos, el Día Nacional del Croissant reconoce una masa hojaldrada que se disfruta en todas las comidas. Los croissants son panecillos mantecosos en forma de media luna, crujientes por fuera y blandos por dentro.
La clave de un croissant perfecto es laminar la masa. El laminado de la masa es un proceso por el que la mantequilla se dobla en la mezcla creando múltiples capas finas de mantequilla y masa. El resultado es una corteza hojaldrada que hace la boca agua y un cuerpo aireado.
Haga clic en el play y disfrute de una historia sobre el Día Nacional del Croissant con nuestra fundadora, Marlo Anderson. Si disfruta del programa de 2 minutos, suscríbase con su reproductor de podcast favorito.
La leyenda rodea a este pastel, como suele ocurrir con una delicia popular y mundana. Lo que sí se sabe es que los panes con forma de media luna se encuentran en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Uno de ellos es el Kipferl, que se originó en Austria en el siglo XIII. Este pan no laminado se parece más a un panecillo.
El mérito del croissant que conocemos hoy se debe a un militar austriaco, August Zang. En 1939 abrió una panadería vienesa en París, introduciendo en Francia las técnicas de panificación vienesas.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelCroissant
- Pásate por la panadería para comprar un croissant fresco y caliente.
- Asegúrate también de saludar a tu panadero
- Por supuesto, siempre puedes intentar hornear el tuyo propio.
- Utiliza #NationalCroissantDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL CROISSANT
La primera vez que encontramos que se celebraba esta festividad es en 2006. Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta de la comida de mantequilla.
Deja una respuesta