DÍA NACIONAL DEL ESPACIO PERSONAL
El Día Nacional del Espacio Personal, que se celebra el 30 de noviembre, promueve la amabilidad hacia las sensibilidades y apoya la curación y la autoprotección al reconocer el derecho de todos a decidir cuándo y cómo ser tocados.
El tacto puede hacer daño. Muchas bacterias y virus pueden hacer daño.
Este día ofrece la oportunidad de ser consciente de la necesidad tácita de una persona de espacio o de un toque más suave y bienvenido. Cuando vea a alguien con el símbolo del melocotón, renuncie al apretón de manos o al abrazo y ofrézcale una sonrisa y otra forma de demostrar su cariño.
El Día Nacional del Espacio Personal fomenta el uso del símbolo eficaz para decir esencialmente: «Hoy necesito un poco más de espacio», sin que haya incomodidad ni sentimientos heridos. El símbolo del melocotón levanta amablemente la voz de quien lo lleva. La misión es trabajar para cambiar la forma en que las personas demuestran que se preocupan. Al fin y al cabo, nos encontramos en el siglo XXI, en un momento muy reflexivo respecto a nuestro espacio personal. También es un momento que nos permite ser más comprensivos con los límites de los demás.
Todo el mundo tiene una historia que contar sobre un momento de su vida en el que ha sufrido un contacto o una cercanía bienintencionada pero inoportuna: tanto si se está curando como si tiene problemas en un entorno de trabajo saturado, está de duelo, recibe quimioterapia o simplemente necesita más espacio para protegerse de bacterias dañinas, virus u otras sensibilidades.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL ESPACIO PERSONAL
Comparta su historia
Queremos escuchar su historia.
- ¿Interfieren los demás en su espacio personal?
- ¿Está usted o un ser querido inmunodeprimido?
- ¿Sufre de un dolor crónico, ansiedad u otra condición que hace que el tacto sea doloroso?
- ¿Teme el tacto por la exposición a bacterias o virus dañinos?
- ¿Es una familia que está creando un vínculo con su nuevo bebé?
- ¿Alguien de su familia necesita un espacio seguro?
- ¿Es usted el cuidador de alguien que necesita evitar el contacto?
- ¿Busca una forma de explicar el espacio personal a los niños?
¿Cómo puede ayudar Give Space?
Apoyamos la educación interactiva sobre el espacio personal con nuestro libro para niños «¿Qué hago con mis abrazos?». Les hará un regalo para toda la vida: proteger su espacio al tiempo que les enseña a empatizar con el espacio de los demás
El símbolo del melocotón está en cada producto para señalar su necesidad de espacio personal.
Póngase en contacto con nosotros en el sitio web para la señalización o las necesidades de venta al por mayor
Demuestra que te importa de nuevas maneras:
- Cocinar su comida favorita
- Haz recados por ellos
- Léele su libro favorito
- Pida que le entreguen la comida o un regalo especial
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL ESPACIO PERSONAL
Give space, que opera como for the love of Peach, LLC, fundó el Día Nacional del Espacio Personal en 2019 para promover y apoyar la conciencia de los límites del espacio personal. Ya sea que se esté recuperando de una cirugía, de una enfermedad o de la ansiedad, el símbolo de Peach comunica la necesidad del portador de un límite extendido. El Día Nacional del Espacio Personal aumenta la conciencia del símbolo y proporciona una oportunidad para modificar la forma en que mostramos nuestro cuidado.
Se proclamó que el Día Nacional del Espacio Personal se celebra el 30 de noviembre de cada año.
Acerca de For the Love of Peach
For the Love of Peach fue fundada en 2015, inspirada por el corazón protector de una hija y la compasión de una madre. La fundadora, Carol Winner, fue cuidadora de su madre mientras luchaba contra el cáncer y afrontaba la recuperación. Su madre fue sometida a extensas cirugías y radiaciones, dejando su sistema inmunológico comprometido y el contacto físico doloroso. Con la experiencia sanitaria de Carol, reconoció el riesgo que suponía para su madre un abrazo o un beso bien intencionado. Así que empezó a dar espacio. El chaleco «give space» ha recibido recientemente una patente de prenda adaptable en Estados Unidos, y su libro sobre el espacio personal de los niños, «¿Qué hago con mis abrazos?»
Deja una respuesta