DÍA NACIONAL DEL AZULEJO
El 23 de febrero, el Día Nacional del Azulejo reconoce un elemento intemporal de la arquitectura y el diseño. En todo el mundo, el azulejo desempeña una gran variedad de funciones. Desde lo modesto hasta lo sublime, el azulejo demuestra ser versátil y atractivo.
Históricamente, sólo los ricos podían permitirse tener azulejos en sus casas. El coste de la producción artesanal o de pequeños lotes hacía que los azulejos fueran difíciles de conseguir para el ciudadano de a pie. Con la llegada de la revolución industrial, los azulejos no sólo se hicieron más asequibles, sino que los diseños y las características se ampliaron con la tecnología.
Los hermosos azulejos se encuentran en todas las habitaciones del hogar, en los espacios exteriores y en los edificios comerciales e industriales, proporcionando un número infinito de estilos a través del color, la textura y la dimensión. La durabilidad y la eficiencia energética del azulejo añaden valor, y ningún material es más sostenible ni tiene menores costes de mantenimiento.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL AZULEJO
- Tómese el tiempo necesario para apreciar la calidad del trabajo artesanal de los azulejos a su alrededor.
- Si tiene previsto remodelar o construir un edificio, tenga en cuenta el azulejo en su diseño.
- El azulejo no sólo ofrece textura, sino también color y calidez.
- Comparta su experiencia con el diseño de azulejos y su versatilidad en interiores y exteriores. ¿Cuáles son tus estilos favoritos y las últimas innovaciones en azulejos?
- Hay mucho que descubrir Comparte tu historia o imagen mostrando por qué eliges el azulejo con #NationalTileDay en Instagram y Twitter.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL AZULEJO
Coverings, la feria internacional de azulejos y piedra más grande de Norteamérica, fundó el Día Nacional del Azulejo en 2017 para hacer brillar el beneficio del azulejo en el diseño residencial y comercial.
Se declaró el día para ser observado anualmente el 23 de febrero.
Deja una respuesta