DÍA DE LOS PÁJAROS
En Estados Unidos honramos a nuestros amigos emplumados en varios días festivos llamados Día de las Aves. Este día celebra las aves de todo tipo en toda Norteamérica.
Con más de 2.000 especies de aves en Norteamérica, los observadores de aves y los amantes de la naturaleza apreciarán por igual la belleza y variedad que ofrecen estos amigos alados. Desde los pájaros cantores hasta las aves acuáticas y domésticas, los hay de todos los colores de plumaje y envergadura.
Durante la primavera, las aves migratorias se trasladan a sus lugares de anidación en verano. Es una época excelente para que los que se inician en la observación de aves aprendan a identificarlas por especies. Los entusiastas también saben que las aves migran a través de los patios traseros y se detienen para descansar, comer y beber si se les proporciona el hábitat adecuado. Están preparados junto a sus ventanas con prismáticos y observan cómo llegan nuevos visitantes a diario. Ya sea una oropéndola, una golondrina de árbol, el colibrí garganta de rubí o un pinzón americano, querrá asegurarse de que ha preparado comida, hábitat natural y fuentes de agua para sus invitados.
Sin embargo, no son sólo los transeúntes los que entusiasman a los pajareros. Son los residentes de larga duración y los que están más al aire libre. Año tras año observan a los petirrojos recoger su material de anidación o a los carboneros cuidar de su cría. Recorren las reservas naturales en busca de un vistazo a un zorzal variado o a una curruca de las praderas. Cuando lo hacen, a menudo son agraciados con una vista privilegiada de un águila calva que se eleva sobre ellos.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelPájaro
- Disfruta del placer de ver y escuchar a las aves de tu barrio.
- Comparta sus experiencias favoritas de observación de aves.
- Mientras estés fuera, haz fotos.
- Mientras lo haces, promueve la conservación y preservación del hábitat utilizando #BirdDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DEL PÁJARO
Charles Almanzo Babcock, Superintendente de Escuelas de Oil City, Pensilvania, estableció el primer Día de las Aves en 1894. También fue el primer día festivo en Estados Unidos dedicado a la celebración de las aves. Babcock fundó el día, que se celebra anualmente el 4 de mayo, para promover la conservación de las aves como un valor moral.
Celebraciones relevantes
Deja una respuesta