DÍA NACIONAL DE LAS GALLETAS CASERAS
El Día Nacional de las Galletas Caseras se celebra anualmente el 1 de octubre. Si buscas una excusa para hacer galletas caseras, no busques más. Empaquétalas y compártelas con tus vecinos, compañeros de trabajo y amigos
¿Puedes olerlas ahora? ¿Serán de mantequilla de cacahuete, de pepitas de chocolate o de snickerdoodle? Sea cual sea la receta que prepares, disfrutarlas recién salidas del horno con un vaso de leche fría y en familia hará que el Día Nacional de las Galletas Caseras sea aún mejor. Experimenta probando una nueva receta o tal vez una antigua para compartir buenos recuerdos con la siguiente generación.
Consejos para hornear galletas
Utiliza estos consejos para que tu próxima tanda de galletas caseras sea la mejor:
- La mayoría de las recetas de galletas tienen mantequilla o un componente graso. La mantequilla debe estar blanda, pero fría, casi a temperatura ambiente. ¿Qué hacer si quieres hornear pero has olvidado la mantequilla en la nevera? Deja cada barra de mantequilla en su envoltorio y colócala en un bol apto para microondas. Calienta la mantequilla en el microondas a máxima potencia durante diez segundos. Dale dos vueltas a cada barra de mantequilla. Calienta en el microondas durante diez segundos más. Gire cada barra de mantequilla una vuelta. Mientras gira, compruebe si la mantequilla está blanda. Dependiendo de su microondas, puede parar aquí y preparar el resto de los ingredientes. Si la mantequilla aún necesita más tiempo, caliéntela en el microondas durante 5-10 segundos más.
- Bate la mantequilla y el azúcar para crear una mezcla suave y esponjosa, de modo que el azúcar no quede granulado.
- Bate cada huevo por separado.
- Utiliza tazas de medir adecuadas para el trabajo. Las tazas para medir líquidos son más grandes que la cantidad necesaria, son claras y tienen líneas para confirmar visualmente la cantidad de líquido y tienen una boquilla para verterlo. Las tazas para medir líquidos están diseñadas para llenarse hasta arriba con la cantidad exacta.
- Mida la harina correctamente. No saque la harina del recipiente. Se acumulará demasiado en el vaso. Utiliza una cuchara para tamizar ligeramente la harina en el vaso medidor y, a continuación, nivela el exceso con el filo de un cuchillo.
- Forre las bandejas metálicas para hornear con papel pergamino o con tapetes de silicona para evitar que las galletas se extiendan demasiado. O bien, utilice una piedra de hornear para que las galletas se horneen siempre de forma uniforme.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDeLasGalletasCaseras
- Hornea unas galletas caseras.
- Una de las mejores maneras es hornear con la familia o los amigos. Así se convierte en una celebración.
- Cuando compartimos las bondades de una receta y horneamos con amor, cada día es una celebración. Por eso celebramos todos los días Hornea uno de los platos favoritos de tu familia o prueba una de estas sabrosas recetas.
- Utiliza el hashtag #HomemadeCookiesDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LAS GALLETAS CASERAS
Seguimos investigando los orígenes de la fiesta de las galletas dulces
Deja una respuesta