DÍA NACIONAL DEL CAFÉ IRLANDÉS
El Día Nacional del Café Irlandés comienza el 25 de enero de cada año con una taza de café fuerte, whisky irlandés, azúcar y una capa de nata
En un día frío y húmedo de 1942, los cansados viajeros que llegaban al pequeño aeropuerto de Shannon, en el suroeste de Irlanda, se dirigieron a un restaurante y al chef Joe Sheridan. Para calentar a sus comensales, les sirvió café caliente, aderezado con whisky y cubierto con nata montada. Los pasajeros preguntaron si la bebida era café brasileño. Sheridan respondió que era café irlandés.
Haz clic en el play y disfruta de una historia sobre el Día Nacional de Apreciación del Café Irlandés en la que participa nuestra fundadora, Marlo Anderson. Si disfruta del programa de 2 minutos, suscríbase con su reproductor de podcast favorito.
Un escritor de viajes, Stanton Delaplane, llevó el café irlandés a Estados Unidos después de tomarlo en el aeropuerto de Shannon.
Delaplane llevó la idea al Buena Vista Cafe el 10 de noviembre de 1952. Después de muchas pruebas y errores, muestras y un viaje a Irlanda para probar el original, Delaplane, junto con los propietarios del Buena Vista, Jack Koeppler y George Freeberg, fueron capaces de reproducir el delicioso café y el método para hacer flotar la crema sobre el café.
Cómo preparar un auténtico café irlandés
Empezando por un vaso caliente, llene 2/3 de café recién hecho. Añada una cucharadita de azúcar. Añadir 1 onza de whisky irlandés.
Añadir la nata para que flote es la parte complicada. Según el relato de Buena Vista, y por sugerencia del alcalde de San Francisco, un lechero, lo mejor es la nata de 48 horas. Sin embargo, otros recomiendan la nata montada (no la batida) que haya sido ligeramente montada o espumada.
Cuando el café haya dejado de dar vueltas por haber incorporado el azúcar, vierta la nata espumosa sobre el dorso de una cuchara.
CÓMO OBSERVAR el #NationalIrishCoffeeDay
- Entra en calor con un café irlandés.
- Utiliza #NationalIrishCoffeeDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL CAFÉ IRLANDÉS
Seguimos investigando los orígenes de la celebración de esta bebida caliente. Mientras lo hacemos, esperamos que disfrute de una taza con uno o dos amigos
El 25 de enero se celebra (y no tan celebrado) Historia
1890
Nellie Bly llega a Nueva Jersey, completando su viaje de 72 días alrededor del mundo inspirado en la novela de Julio Verne.
1905
Se descubre el mayor diamante del mundo en la mina Premier de Pretoria (Sudáfrica). La gema, de 3.106 quilates, recibe el nombre de diamante Cullinan.
1921
El dramaturgo Karel introduce la palabra «robot» en el léxico mundial cuando se estrena su obra Los robots universales de Rossum (R.U.R.) en el Teatro Nacional de Praga.
1924
Se celebran en Chamonix (Francia) los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia moderna.
1959
Comienza la era del jet cuando American Airlines programa el primer vuelo transcontinental de un Boeing 707 en Estados Unidos.
1961
El presidente John F. Kennedy se dirige a la nación en la primera conferencia de prensa presidencial televisada en directo. El 35º presidente despegó cinco días antes del evento televisado. En su declaración preparada, Kennedy anunció la decisión de posponer la negociación en Ginebra, la ayuda al Congo y los dos pilotos estadounidenses supervivientes. También respondió a las preguntas de los periodistas presentes en la sala.
Cumpleaños celebrados (y no tan celebrados) el 25 de enero
William Colgate – 1783
En 1806, este fabricante de velas y jabones fundó William Colgate & Son. La empresa acabaría convirtiéndose en Colgate-Palmolive.
Charles Curtis – 1860
En 1907, Curtis se convirtió en el primer senador nativo americano (R-Kansas). Durante su carrera política, Curtis sería el líder de la mayoría del Senado y apoyaría la 19ª Enmienda. En 1928, Curtis fue el compañero de fórmula de Herbert Hoover y se convirtió en el primer vicepresidente nativo americano.
Virginia Woolf – 1882
La autora más conocida por La señora Dalloway y Una habitación propia fue también una de las escritoras pioneras de la era modernista.
Florence Mills – 1886
Desde su debut como «Baby Florence» de 5 años hasta su revisión de Blackbirds, la talentosa intérprete de jazz cantó y bailó hasta llegar a los titulares de la Era del Jazz y el Renacimiento de Harlem.
Donald Featherstone – 1936
En 1957, el artista creó el icónico arte de patio del flamenco rosa de plástico.
Gloria Naylor – 1950
En 1982, la autora estadounidense publicó su primera y más reconocida novela, The Women of Brewster Place, con la que obtuvo el National Book Award a la primera novela.
Deja una respuesta