NOCHEBUENA
La Nochebuena, el 24 de diciembre, da inicio a una serie de tradiciones navideñas. Algunas son prácticas antiguas con un toque moderno, mientras que otras se remontan a cientos de años atrás
La Nochebuena está llena de tradiciones religiosas y no religiosas. Las religiosas se centran en el nacimiento de Jesús. Las distintas confesiones tienen sus propias tradiciones. En Nochebuena, los católicos romanos y los anglicanos celebran la Misa del Gallo. Los luteranos lo celebran con servicios a la luz de las velas y con villancicos. Muchas iglesias evangélicas celebran servicios nocturnos en los que las familias celebran la Santa Cena
En todo el mundo, la Nochebuena se celebra con una gran variedad de comidas. En Italia, se celebra la Fiesta de los Siete Peces. Los rusos sirven tradicionalmente una cena de Nochebuena de 12 platos antes de abrir los regalos. Mientras tanto, en Bulgaria, la cena de Nochebuena consiste en un número impar de platos sin carne.
Además de la comida y los servicios religiosos, la fiesta es el momento en que Papá Noel sube al cielo en su trineo para entregar los regalos de Navidad en todo el mundo. Otros nombres para el hombre de barba blanca y traje rojo son Papá Noel, Kris Kringle y San Nicolás. Sea cual sea su nombre, la leyenda de Papá Noel se basa en un hombre de la vida real llamado San Nicolás de Myra. Este primitivo obispo cristiano era conocido por hacer regalos en secreto, así como por sus numerosos milagros. A lo largo de los años, la leyenda de Papá Noel fue creciendo hasta incluir el Polo Norte, un trineo conducido por renos, una lista de cosas malas o buenas y su alegre risa, «ho, ho, ho»
CÓMO OBSERVAR LA NOCHEBUENA
¿Cuáles son algunas de tus tradiciones navideñas? ¿Cómo empezaron?
Hay muchas formas de celebrar la Nochebuena. Para muchas familias, lo más importante es crear recuerdos duraderos con sus seres queridos. Aquí tienes algunas formas de celebrarlo:
- Asistir a la iglesia a un servicio de velas o a la Misa del Gallo
- Leer el relato del nacimiento de Jesús en el libro de Lucas
- Poner leche y galletas para Papá Noel
- Reparte galletas de Navidad y otras golosinas a tus vecinos
- Organiza una fiesta de jerséis navideños feos
- Reúnete alrededor del árbol con tu familia y tazas de cacao y comparte tus recuerdos navideños favoritos
- Ir a cantar villancicos a tu barrio o a un centro de mayores
- Haga una casa de pan de jengibre
- Cuelgue los calcetines de Navidad
- Lee clásicos navideños como La noche antes de Navidad y Cuento de Navidad
- Ve una película navideña divertida como Elf, Solo en casa o El Grinch
- Alquila una limusina y mira las luces de Navidad
Como puedes ver, hay muchas formas maravillosas de celebrar la Nochebuena. Mientras esperas a que Papá Noel baje por la chimenea (o por la ventana, por la escalera de incendios o por la entrada que prefieras).
Comparte cómo vas a celebrar este día tan especial publicando en las redes sociales con #ChristmasEve
HISTORIA DE LA NOCHEBUENA
Desde el siglo XVI, cuando las tradiciones cristianas se vieron influidas por las celebraciones del solsticio de invierno, la decoración y los preparativos para el día de Navidad se realizaban la noche anterior. Esto incluía la colocación del árbol, la decoración con muérdago y acebo, la introducción del tronco de Yule y la preparación de los platos para la comida de Navidad.
Las tradiciones judías también han influido históricamente en las prácticas cristianas. Una de esas prácticas es que el día de la iglesia tradicionalmente comienza por la tarde. Las iglesias cristianas han celebrado la Nochebuena en parte porque se cree que Jesús nació a medianoche. Hoy en día, muchas iglesias celebran servicios de Nochebuena o misas de medianoche. También pueden celebrar vigilias a la luz de las velas, representaciones del Nacimiento o cantar villancicos.
Deja una respuesta