DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA INTERNA
El Día Nacional de la Medicina Interna reconoce las contribuciones de más de 300.000 médicos de medicina interna el 28 de octubre de cada año. Los médicos de medicina interna (internistas) son especialistas. Aplican conocimientos científicos y experiencia clínica al diagnóstico y tratamiento. Además, proporcionan una atención compasiva a los adultos en todo el espectro que va desde la salud hasta las enfermedades complejas. Algunos internistas realizan una formación adicional para subespecializarse en un área más concreta de la medicina interna. Sus subespecialidades pueden incluir la cardiología, la endocrinología, la gastroenterología, la reumatología o las enfermedades infecciosas.
Los internistas están excepcionalmente cualificados para atender a pacientes con afecciones complejas o enfermedades multisistémicas. A menudo, otros médicos recurren a los internistas para que actúen como consultores y les ayuden a resolver problemas de diagnóstico desconcertantes. Por ello, los internistas se han ganado el nombre de «médico del médico», ya que son un asesor fiable.
Los internistas también ejercen en diversos ámbitos, como consultas privadas, clínicas y hospitales. También llevan a cabo investigaciones, enseñan en las facultades de medicina y en los programas de residencia, y ocupan puestos administrativos en el ámbito médico, empresarial o gubernamental.
La profesión médica reconoce a los internistas como pioneros de la medicina. Han contribuido con importantes hitos en la evolución de la atención al paciente y los avances en investigación, diagnóstico, atención y tratamiento. Entre los internistas más destacados se encuentran los ganadores del Premio Nobel y otros especialistas y subespecialistas en medicina interna. Estos dignos reconocimientos se han aplicado a avances como la invención de la diálisis, el desarrollo del primer índice de riesgo cardíaco, la síntesis del colesterol, la investigación sobre la enfermedad de la úlcera péptica y el desempeño de funciones de liderazgo en institutos, centros y agencias gubernamentales nacionales y federales.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA INTERNA
- Obtenga más información sobre la medicina interna y los internistas visitando el sitio web del Colegio Americano de Médicos (ACP).
- En el sitio web de la ACP, encontrará contenido imprimible y compartible en las redes sociales en una página dedicada al Día Nacional de la Medicina Interna
- En las redes sociales, utilice #NationalInternalMedicineDay y #IMProud para reconocer a los internistas y compartir las razones por las que está orgulloso de ejercer la medicina interna.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA INTERNA
El Colegio Americano de Médicos (ACP) fundó el Día Nacional de la Medicina Interna en 2019 para reconocer las contribuciones de los especialistas y subespecialistas en medicina interna que están unidos por un compromiso con la excelencia en todo el mundo. La ACP representa a 163.000 médicos de medicina interna (internistas), subespecialistas relacionados y estudiantes de medicina de todo el mundo, y es la mayor sociedad de especialidades médicas del mundo. La ACP y sus médicos miembros lideran la profesión en la educación, el establecimiento de normas y el intercambio de conocimientos para avanzar en la ciencia y la práctica de la medicina interna.
El Registrador en el Calendario del Día Nacional proclamó el Día Nacional de la Medicina Interna para ser observado el 28 de octubre anualmente.
Acerca del Colegio Americano de Médicos
Fundado en 1915, el ACP promueve la ciencia y la práctica de la medicina. Desde su fundación, el ACP apoya a los internistas en su búsqueda de la excelencia. La organización comparte los conocimientos médicos más actualizados. También ofrece recursos educativos de primera categoría y una amplia gama de beneficios adicionales. Estos beneficios y otros más demuestran el compromiso de la ACP con la medicina interna y con quienes la practican.
La ACP es la mayor sociedad de la especialidad médica con 163.000 miembros en todo el mundo. Sus miembros lideran la profesión en la educación, el establecimiento de normas y el intercambio de conocimientos que hacen avanzar la ciencia y la práctica de la medicina interna.
Deja una respuesta