DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA ANOSMIA
El Día de la Concienciación sobre la Anosmia, que se celebra el 27 de febrero, llama la atención sobre una enfermedad que provoca la pérdida del olfato. De todos nuestros sentidos, el del olfato es el que más se da por sentado.
Las causas de la anosmia son múltiples. Las más comunes se deben a infecciones o enfermedades de las vías respiratorias superiores o de los senos nasales. Todos hemos sufrido un resfriado o una alergia que nos ha impedido temporalmente oler.
Sin embargo, otras afecciones provocan una pérdida permanente o prolongada del sentido. Cuando los síntomas de la anosmia se prolongan o duran toda la vida, muchos anosmistas no llegan a disfrutar del sabor de los alimentos, del olor de un bebé o a utilizar su sentido del olfato como sistema de alerta temprana de peligro.
Nuestro sentido del olfato tiene un poderoso efecto sobre los recuerdos y las emociones. Cuando perdemos este sentido, el impacto es tremendo. El Día de la Concienciación sobre la Anosmia ofrece la oportunidad de aprender más sobre esta afección y sobre dónde acudir en busca de apoyo.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA ANOSMIA
- Para saber más sobre la anosmia y cómo encontrar tratamiento.
- Hay recursos en todo el país.
- Comparte tus experiencias y utiliza #AnosmiaAwarenessDay para compartirlas en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DE LA CONCIENCIA DE LA ANOSMIA
Daniel Schein fundó el Día de la Concienciación sobre la Anosmia en 2012 para ofrecer mejores oportunidades educativas y apoyo a las personas con afecciones olfativas.
CELEBRACIONES RELEVANTES
Día Nacional del Sentido del Olfato
Día Nacional de la Fragancia
Deja una respuesta