DÍA DE LA MEMORIA
Cada año, en Estados Unidos, los estadounidenses celebran la fiesta federal del Día de los Caídos, el último lunes de mayo. En él se honra y recuerda a todos los hombres y mujeres que han muerto mientras servían en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Memorial Day es también un día para recordar a todos los seres queridos que han fallecido.
Tradicionalmente, en el Día de los Caídos, la bandera de los Estados Unidos de América se iza enérgicamente hasta la punta del asta y luego se baja solemnemente hasta la posición de media asta, donde permanece hasta el mediodía. A mediodía, se iza a media asta durante el resto del día.
Cuando la bandera está a media asta, la posición es en recuerdo de los más de un millón de hombres y mujeres que dieron su vida por su país. Izar la bandera a mediodía significa que la nación vive, que el país está decidido a no dejar que su sacrificio sea en vano, sino a levantarse en su honor y seguir luchando por la libertad y la justicia para todos.
En Estados Unidos, el Memorial Day marca tradicionalmente el comienzo del verano.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA MEMORIA
Asista a los servicios del Día de los Caídos en su comunidad. A tu manera, rinde homenaje en recuerdo de los miembros del servicio que han fallecido mientras prestaban servicio. Utilice #MemorialDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DE LA MEMORIA
En honor a los hombres y mujeres que han muerto mientras servían en las fuerzas armadas, las comunidades, los individuos y las organizaciones han celebrado el Día de los Caídos en diversas formas en los Estados Unidos desde el final de la Guerra Civil. El general John Logan convocó por primera vez un día de conmemoración en todo el país el 5 de mayo de 1868. La conmemoración se denominó Día de la Decoración y se celebró el 30 de mayo de 1868.
Día de la Decoración
El General James Garfield habló en el Cementerio Nacional de Arlington con la asistencia de los Generales Grant, Howard, Logan, Pane, Wool y Hancock. Los voluntarios también decoraron las tumbas de 20.000 soldados de la Unión y de la Confederación.
En todo el país se realizaron humildes homenajes en ese primer Día de la Decoración. A las afueras de Fort Stevens, cerca de Washington, D.C., había un pequeño cementerio donde estaban enterrados 40 soldados, uno de los cuales pertenecía a una viuda del norte de Vermont. Era uno de los tres hijos que había perdido en la guerra. El Día de la Decoración, ella fue al cementerio llevando 40 coronas para 40 tumbas.
Alguien colocó una corona de laurel sobre la cabeza de la estatua de Lincoln en el Ayuntamiento de Washington, D.C.
En Cincinnati, los ferrocarriles de Hamilton y Dayton transportaron pasajeros al cementerio de Spring Grove. Como homenaje, las comunidades desplegaron banderas a media asta a lo largo de las rutas. Otros voluntarios colocaron coronas florales en las tumbas de los soldados y se pronunciaron discursos. Muchos de los primeros Días de la Decoración reconocían sólo a los soldados de la Unión. Sin embargo, otros actos incluían también a los soldados confederados. Con el tiempo, el día creció hasta incluir a todos los soldados perdidos durante el conflicto.
El Día de la Condecoración se convirtió gradualmente en el Día de los Caídos y ahora honra a todos los miembros del servicio de EE.UU. que han muerto durante un conflicto militar. El Día de la Recordación siguió celebrándose el 30 de mayo durante muchos años. Luego, en 1968, el Congreso aprobó la Ley de Feriado Uniforme del Lunes de 1968. Desde 1971, el Día de los Caídos se celebra el último lunes de mayo.
FECHAS
31 de mayo de 2021
30 de mayo de 2022
29 de mayo de 2023
27 de mayo de 2024
26 de mayo de 2025
25 de mayo de 2026
31 de mayo de 2027
29 de mayo de 2028
28 de mayo de 2029
27 de mayo de 2030
Deja una respuesta