DÍA DE LA MÚSICA DE MARCHA
Marcha al ritmo de la vida en el Día de la Música de Marcha cada 4 de marzo y honra a los músicos e intérpretes dedicados de muchos estilos y orígenes diversos. El Día de la Música de Marcha celebra todas las variedades de formas artísticas que nos traen «música en movimiento»
Durante siglos, el ritmo de un tambor ha mantenido a las unidades militares en movimiento al unísono. Desde el campo de entrenamiento hasta el campo de batalla, desde el estadio de fútbol hasta el escenario de Broadway, la música de marcha deleita a intérpretes y espectadores. Actúan en pequeños gimnasios, auditorios y grandes estadios. Desde pequeños desfiles hasta impresionantes espectáculos, los pífanos, gaiteros, cornetas, cuerpos de tambores, bandas de música, grupos de desfile, equipos de instrucción y guardias de color dan vida a la música. Ponen al público en pie y hacen rugir a la multitud con entusiasmo.
Raíces militares y tecnología
Las raíces militares del cuerpo de tambores han evolucionado con el tiempo. La música de marcha, una forma de arte muy arraigada, nos conmueve durante los funerales sombríos. Y, sin embargo, nos emociona con su capacidad para interpretar una música deliciosa y ejecutar rutinas intrincadas con una precisión exacta. Los escuadrones de instrucción, las bandas de música, las líneas de tambores y los cuerpos de tambores son sólo algunos de los muchos estilos de música de marcha que se han desarrollado a lo largo de los años. En todos ellos participan cientos de miles de intérpretes de todas las edades, capacidades y niveles de experiencia.
Vemos música de marcha en escuelas, unidades militares, celebraciones comunitarias y auxiliares locales. La música es tan variada como los propios conjuntos Los instrumentos pueden limitarse a los metales en algunos casos o incluir vientos de madera y guitarras eléctricas en otros. Los equipos de baile, los bastoneros y las guardias de color interpretan bandas sonoras que van desde las marchas tradicionales y estándar hasta el rock and roll, el jazz, la música contemporánea y la electrónica de baile.
Y la música de marcha no deja de cambiar Las espectaculares bandas de cuerda incorporan un sonido propio y un elaborado vestuario. La tecnología ha traído consigo la producción de instrumentos más ligeros, electrónicos y digitales que hacen posible que los músicos marchen con violines, chelos, bajos y sintetizadores para entretener a las multitudes de formas nuevas, únicas y creativas.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA MÚSICA DE MARCHA
Apoya a tus grupos locales de música de marcha asistiendo a sus actuaciones, apoyando sus competiciones, contribuyendo a sus esfuerzos o convirtiéndote en uno de sus músicos. Ya sea a través de una escuela, un grupo de veteranos o un conjunto independiente, agradecerán tu apoyo. Utiliza #MarchForth #MarchingMusicDay para compartir tu apoyo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DE LA MÚSICA DE MARCHA
Drum Corps International fundó el Día de la Música de Marcha para celebrar la música de marcha como una forma de arte atractiva y en constante expansión en todo el mundo, y para ayudar a celebrar el Mes de la Música en Nuestras Escuelas. Como juego de palabras ideal, se eligió el 4 de marzo. Se declaró el día para marchar en la celebración anualmente, a partir de 2017.
Deja una respuesta