DÍA DE LA TOALLA
Celebrado anualmente por los fans de Douglas Adams, el Día de la Toalla conmemora la obra del autor más conocido por su serie La Guía del Autoestopista Galáctico.
En primer lugar, es importante señalar para aquellos que no estén familiarizados con Douglas Adams que, según La Guía del Autoestopista Galáctico, «una toalla es lo más útil que puede tener un autoestopista interestelar»
Y eso es muy importante. Incluso los simples autoestopistas terrestres necesitamos toallas para muchos propósitos inmensamente útiles. Secamos a nuestras mascotas peludas y enrollamos las toallas en filas coordinadas. En los viajes largos, nos alivian las torceduras del cuello. Incluso nuestros pequeños humanos las utilizan para secarse después de nadar. Aunque, quizás, no sea muy eficaz. También pueden ofrecer sombra en un día soleado.
Hemos comprobado que las toallas de pequeño tamaño también son eficaces para el deporte. Los golfistas y los jugadores de bolos las utilizan. Añade una pequeña toalla a la cadera de un futbolista y llámala bandera o agita una blanca en una batalla para rendirse.
En caso de emergencia, una toalla puede detener una hemorragia o cargar a los heridos. También puede enfriar la fiebre. Envuélvete con ella en un día fresco. Lava un coche o limpia el aceite. Una toalla muy grande podría ser suficiente para una fiesta de togas. Sin embargo, en la realidad, probablemente no lo sería.
La lista de opciones continúa tanto aquí en la Tierra como más allá, en todas las galaxias. La lección importante del día es que no salgas de casa sin tu toalla.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDeLaToalla
- Empaca tu toalla para celebrar el día.
- Y cuando lo hagas, asegúrate de compartir todas las formas de usar tu toalla.
- Únete a la conversación usando #TowelDay en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA TOALLA
El Día de la Toalla fue creado en 2001 por los fans de Douglas Adams como homenaje al autor dos semanas después de su muerte, el 11 de mayo de ese año.
Deja una respuesta