DÍA DEL BESO AL PELIRROJO
El 12 de enero, se anima a todo el mundo a encontrar a su pelirrojo favorito y darle un beso en el Día de Besar a un Pelirrojo.
Creado para dar un giro más positivo que su homólogo, el Día de Besar a un Pelirrojo trae dulces besos a los pelirrojos que alguna vez fueron objeto de burlas por su color de pelo.
El gen del pelo rojo es recesivo y requiere dos copias para que se presente. Incluso así, no hay garantía de que lo haga. Si ambos progenitores tienen el gen, hay una probabilidad de 1 entre 4 de que tengan un hijo pelirrojo. La mayoría de los pelirrojos de nacimiento (sí, a algunos nos gusta la botella) tienen los ojos marrones, seguidos de los verdes o los avellana. Los pelirrojos de ojos azules, que representan el 1% de la población mundial, son los más raros. Así que si le das un beso a uno de estos pelirrojos, considérate afortunado.
Si aún no lo sabe, debería obtener permiso antes de besar a alguien que no lo espera –
incluyendo a un pelirrojo.
Muchos pelirrojos se sienten marginados por serlo. Esta celebración permite a las pelirrojas sentirse seguras de sí mismas, tener un aspecto increíble y lucir su belleza. El pelo rojo es más que un color; es un estilo de vida. Además, los pelirrojos son raros. Menos del 2% de la población es pelirroja. Y los que lo son, es muy posible que también sean zurdos.
CÓMO OBSERVAR el #KissAGingerDay
Es muy fácil. Besa a un pelirrojo! Y ni que decir tiene que si no tienes permiso para besar a tu pelirrojo favorito, no lo hagas. Y de paso, reparte un poco de amabilidad. Usa #KissAGingerDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DEL BESO AL PELIRROJO
Derek Forgie fundó el Día de Besar a un Pelirrojo en 2009 como una celebración positiva alternativa de la singularidad de los pelirrojos, en lugar de otro día que a menudo podría acelerar el acoso.
Deja una respuesta