DÍA DEL BOXEO
Cada año, el 26 de diciembre, Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y otros países de la Commonwealth celebran el Día del Boxeo. Esta costumbre anual comenzó en el Reino Unido en el siglo XIX, bajo el mandato de la reina Victoria.
No se sabe con certeza por qué el día después de Navidad en estos países se llama Boxing Day. Algunos dicen que es porque en Gran Bretaña un regalo de Navidad se llama caja de Navidad. El día después de Navidad, los sirvientes recibían una caja navideña de su amo. Otros dicen que la fiesta se refiere a la utilización de una caja para recoger dinero para los pobres. Estas cajas se colocaban dentro de las iglesias el día de Navidad y se abrían al día siguiente.
En 1994, Sudáfrica cambió el nombre de la fiesta por el de Día de la Buena Voluntad. Los católicos conocen este día como el Día de San Esteban. En Irlanda se celebra el Boxing Day junto con el Día del Reyezuelo. Además, el 26 de diciembre se considera la segunda Navidad en Alemania, Polonia, Países Bajos y Escandinavia.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL BOXEO
En los países que celebran la fiesta, los edificios gubernamentales están cerrados. Muchos comercios también cierran ese día. Sin embargo, en muchos países, el Boxing Day ha ganado en popularidad. Muchas personas intercambian regalos o compran mercancías a precios reducidos. Al ser un día festivo, muchas tiendas cierran temprano ese día. Los que no salen de compras, pasan el día con la familia y los amigos. Es un buen día para comer las sobras de la cena de Navidad.
Los más aventureros se disfrazan y saltan al Mar del Norte. En otras partes del mundo, los tradicionales «Boxing Day Dips» recaudan dinero para obras de caridad.
Participe en la fiesta de varias maneras:
- Donando a la caridad.
- Asistir a eventos deportivos o verlos por televisión.
- Deje una propina superior a la media
- Ofrecer un regalo especial a los empleados.
- Ahorre comprando en las rebajas del Boxing Day.
Utiliza #BoxingDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DEL BOXEO
Desde 1871, Inglaterra, Gales, Irlanda y Canadá celebran oficialmente el Boxing Day cada año
Los orígenes de esta fiesta tienen diversas explicaciones. Algunos apuntan a la canción «El buen rey Wenceslao» como origen del espíritu, si no del propio día. Según la canción, el duque del siglo X se asomó a sus tierras el 26 de diciembre, día de San Esteban, y observó a un pobre campesino. Ordenó que se le llevara comida, vino y leña para el combustible y pidió a todos los hombres cristianos que bendijesen a los pobres de la misma manera.
En la Iglesia de Inglaterra, era tradicional que durante el Adviento las iglesias exhibieran una caja de donaciones. Después de Navidad, las iglesias distribuían el contenido de la caja entre los pobres. Los aristócratas también solían dar regalos en cajas a sus sirvientes y empleados
La mayoría de los actos que tienen lugar durante el moderno Boxing Day tienen poco que ver con la caridad de las historias mencionadas. Los festejos populares incluyen comer las sobras, jugar al fútbol, hacer visitas y beber.
Deja una respuesta