DÍA DEL RECUERDO
Cada año, el 11 de noviembre, el Reino Unido, junto con los miembros de la Commonwealth británica, celebra el Día del Recuerdo. En este día, los estados miembros honran y recuerdan a los miembros de las fuerzas armadas que murieron en acto de servicio.
El 28 de julio de 1914 fue el fatídico día en que comenzó la Primera Guerra Mundial. Comenzó poco después del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. Durante la Gran Guerra, Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y el Imperio Otomano lucharon juntos. Juntos, estos países formaron las Potencias Centrales. Lucharon contra las potencias aliadas, formadas por Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia, Japón, Rumanía y Estados Unidos.
Debido a las nuevas tecnologías militares y a la guerra de trincheras, se produjeron niveles de destrucción sin precedentes. Al final de la guerra, cuatro años después, habían muerto más de 16 millones de personas. Estas personas eran tanto soldados como civiles. La mayoría de estos soldados murieron durante la batalla o por ser prisioneros de guerra. Otros soldados murieron por enfermedad, hambre y exposición a los elementos. La mayor pérdida de vidas se produjo el 1 de julio de 1916, durante la batalla del Somme. El ejército británico perdió más de 57.000 soldados. Afortunadamente, dos años después, la Gran Guerra llegó a su fin.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL RECUERDO
Este es un día solemne en los países que lo celebran. Cada año, los canadienses hacen una pausa en un momento de silencio para recordar a los que han servido y siguen sirviendo en guerras y conflictos. En Australia, la gente presenta sus respetos a los soldados que han muerto en la batalla. El país de Barbados celebra un desfile en la Plaza de los Héroes Nacionales.
Otros actos en Gran Bretaña y los miembros de la Commonwealth británica incluyen ceremonias de colocación de coronas, momentos de silencio, servicios conmemorativos multiconfesionales y exposiciones conmemorativas. Muchas personas también llevan una flor de amapola, que se ha convertido en un símbolo de recuerdo.
HISTORIA DEL DÍA DEL RECUERDO
Fue en la undécima hora del undécimo día del undécimo mes de 1918 cuando un acuerdo de armisticio puso fin a la Primera Guerra Mundial. Para conmemorar este acontecimiento, la Commonwealth británica creó el Día del Armisticio. Este día se celebraba el lunes de la semana en la que caía el 11 de noviembre. En 1931, se aprobó un proyecto de ley para celebrar el Día del Armisticio únicamente el 11 de noviembre. Debido a ese mismo proyecto de ley, el nombre de la observancia se cambió a Día del Recuerdo. El primer Día del Recuerdo se celebró el 11 de noviembre de 1931.
Deja una respuesta