DÍA INTERNACIONAL DEL BOMBERO
Aunque los esfuerzos organizados para luchar contra los incendios urbanos existen desde hace más de dos milenios, el Día Internacional de los Bomberos (IFFD) se celebró por primera vez el 4 de mayo de 1999. Es un día para saludar a los hombres y mujeres que nos ayudan a mantener la seguridad, a proteger nuestras propiedades, nuestras comunidades y nuestra naturaleza… y para honrar a los hombres y mujeres que han dado su vida en el cumplimiento del deber.
En el IFFD, se reconoce a todas las personas de la carrera de servicios de emergencia; especialistas en materiales peligrosos, especialistas en prevención de incendios, bomberos pagados, bomberos voluntarios, bomberos de zonas silvestres, operadores/mecánicos de equipos pesados de extinción de incendios, técnicos de emergencias médicas y muchos más.
CÓMO OBSERVAR
Lleve la cinta del IFFD o móntela de forma visible en su vehículo. Las cintas del IFFD están vinculadas a los colores que simbolizan los principales elementos con los que trabajan los bomberos: el rojo para el fuego y el azul para el agua. Estos colores también son reconocidos internacionalmente como representación del servicio de emergencias.
Participe en los eventos patrocinados por los proveedores locales de servicios de emergencia, como servicios conmemorativos, jornadas de puertas abiertas, desfiles y carreras de motos.
El primer domingo de mayo, a mediodía (hora local), las sirenas de los bomberos suenan durante 30 segundos, seguidos de un minuto de silencio en memoria y respeto de todos los bomberos que se han perdido en el cumplimiento del deber o han fallecido antes que nosotros.
Siga en las redes sociales. El IFFD puede encontrarse en Twitter y Flickr.
HISTORIA
El primer Día Internacional del Bombero se celebró el 4 de mayo de 1999 y fue reconocido en gran parte del mundo.
En la tradición católica, el 4 de mayo se reconoce como fiesta de San Florián, patrón de los bomberos, deshollinadores y cerveceros. La cruz de San Florián sigue siendo una marca común de los bomberos y de las organizaciones que los apoyan. Por ello, el día de la fiesta que honra al patrón de los bomberos se eligió como día para honrar el servicio y el sacrificio de los bomberos de todo el mundo.
Deja una respuesta