DÍA INTERNACIONAL DEL CASTOR
El 7 de abril puedes roer el Día Internacional del Castor. Si quieres marcar el día, hazlo con madera. El 7 de abril se rinde homenaje a la mujer castor, Dorothy Richards, en el día de su cumpleaños. Dorothy Richards estudió a los castores en el Santuario de Beaversprite, en las montañas Adirondack de Nueva York, durante cincuenta años.
Los historiadores de la vida salvaje calculan que a principios del siglo XIX había en Norteamérica hasta 60 millones de castores. Su piel y su almizcle se convirtieron en productos valiosos, por lo que fueron cazados hasta casi su extinción. Ahora se calcula que hay 6 millones de castores en Norteamérica.
¿Sabías qué?
- La Iglesia católica llegó a clasificar a los castores como peces.
- El castor es el símbolo oficial de Canadá.
- Las parejas de castores son monógamas y permanecen juntas durante varias temporadas de reproducción.
- Los castores norteamericanos prefieren la corteza (interior) del álamo temblón y el chopo, pero también toman abedules, arces, sauces, alisos, cerezos negros, robles rojos, hayas, fresnos, carpes y, ocasionalmente, pinos y abetos.
- Las presas de los castores se crean como protección contra los depredadores, como coyotes, lobos y osos, y para facilitar el acceso a la comida durante el invierno.
- Los castores trabajan siempre de noche y son constructores prolíficos, transportando barro y piedras con sus patas delanteras y madera entre los dientes.
CÓMO OBSERVAR
- Lea sobre los castores en Wikipedia
- Lea Beaversprite: My Years Building an Animal Sanctuary, de Dorothy Richards.
- Haz una excursión a un estanque de castores.
- Busca una exposición en la biblioteca pública sobre los castores.
- Asiste a un programa sobre este animal de ingeniería medioambiental.
Utiliza #DíaInternacionalDelCastor para seguirlo en las redes sociales.
HISTORIA
La vida de la Sra. Richards como naturalista y educadora sigue inspirada por otros amantes de la vida salvaje, botánicos y científicos. Por eso, en 2008 la Junta Directiva del grupo llamado Beavers: Wetlands & Wildlife, eligió su cumpleaños, el 7 de abril, para el Día Internacional del Castor. En ese primer Día Internacional del Castor, el grupo publicó y distribuyó mil copias de una «Edición para profesores» especial del DVD «Coexisting with Beavers «.
Más de 100.000 visitantes acudieron a su casa, donde vivían dos familias de castores consecutivas. Como parte de su tarea de informar al público sobre este importante, pero tímido, animal, escribió Beaversprite, My Years Building an Animal Sanctuary (Mis años construyendo un santuario de animales).
Amigos y colaboradores profesionales de la «mujer castor» Dorothy Richards crearon una organización sin ánimo de lucro, Amigos de Beaversprite, tras su muerte en 1985, para continuar con sus esfuerzos educativos.
Deja una respuesta