DÍA INTERNACIONAL DEL CHISTE
El Día Internacional del Chiste cae en el ecuador del año, el 1 de julio. Este día fomenta la risa. ¿Qué mejor manera de empezar la segunda mitad del año que riéndose y con una sonrisa?
La risa producida por un buen chiste es una experiencia humana universal. Todas las culturas y todos los pueblos se ríen, y un buen chiste es una forma de provocar la risa. Y con esa risa viene la buena salud. Un pionero en la investigación de la risa, William Fry, afirmó que se necesitaban diez minutos en una máquina de remo para que su ritmo cardíaco alcanzara el nivel que tendría después de un minuto de risa sincera.
- Te ayuda a relajarte como un buen masaje.
- Refuerza el sistema inmunitario y puede ayudar a combatir los resfriados.
- Te hace sentir bien con un impulso de endorfinas.
- Estimula el sistema cardiovascular como un buen ejercicio.
- Difunde la ira y las situaciones de enfado.
Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, ha analizado los beneficios de reírse de un buen chiste. Mediante un cuestionario, el estudio determinó que los sujetos con enfermedades cardíacas eran un 40 por ciento menos propensos a reírse en muchas situaciones en comparación con los que no tenían enfermedades cardíacas; por el contrario, eran más propensos a la ira y la hostilidad.
El arte del chiste
El arte de contar un chiste puede ser complicado. ¿Ha oído alguna vez a dos personas contar el mismo chiste de forma diferente? Aunque ambas utilicen las mismas palabras y cuenten la misma historia, cada una utiliza un ritmo y una voz diferentes. La forma de contar cada elemento del chiste tiene tanto que ver con el chiste como con las palabras. Los chistes también tienen un elemento de verdad. Y, al igual que un mago, el narrador utiliza a veces el despiste para conservar el elemento de sorpresa al final.
Hay una gran variedad de chistes que nos hacen reír. Desde los chistes «toc, toc» hasta las adivinanzas y las largas historias con finales humorísticos, la risa es el tema del día.
CÓMO OBSERVAR el #DíaInternacionaldelChiste
- Ve a un acto de comedia en directo.
- Vea a un cómico en la televisión.
- Aprenda un nuevo chiste y comparta los beneficios de una buena carcajada.
- Organiza una cena en la que se requiera un chiste para entrar.
- Utiliza #DíaInternacionaldelChiste para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CHISTE
Creado por el autor y artista gráfico Wayne Reinagel en 1994: «Hice que este día fuera el 1 de julio, porque el año estaba oficialmente a medias, y entonces lo utilicé para promocionar mis libros de chistes»
Deja una respuesta